En una entrevista exclusiva con Urbana BA, la flamante Diputada Nacional habló de sus expectativas en el Congreso.
La remplazante de Victoria Tolosa Paz en la Cámara de Diputados, la dirigente del Frente Renovador, Micaela Morón, aseguró la importancia de generar concesos con las distintas fuerzas políticas y se autopercibió como una persona dialoguista: «Siempre fui una persona de dialogo», sostuvo.
En una entrevista exclusiva con Radio Urbana BA, la flamante Diputada Nacional habló de sus exceptivas en este nuevo rol: «Desde lo personal es un honor ocupar ese lugar, un orgullo y una gran posibilidad. Es un lugar que me permite trabajar en temas que me interesan», señaló.
Quien dejó su cargo en la subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte, señaló sus prioridades a la hora de plasmarlas en el marco legislativo. «Trabajar sobre la ciencia del conocimiento, la Pyme, la industria son quienes se tienen que fortalecer porque son el motor de este país. Me parece que son temas centrales como el empleo joven. Son los teas que me gustaría trabajar en lo personal», enumeró.
Consultada sobre la posibilidad de suspender las PASO, algo que seguramente sea discutido en el Congreso, Morán prefirió no tomar una postura concreta en un tema sensible para el Frente de Todos. «Soy muy responsable en emitir una posición cuando recién me siento en un banca»
No obstante, sostuvo que «Lo importante hoy es poder aprobar el presupuesto». «Es una herramienta que buscamos brindarle al Ejecutivo. Ya este año fue muy duro trabajar sin presupuesto», explicó.
Por último, habló de las internas en la coalición de Gobierno y sobre una posible candidatura de Sergio Massa. «Es natural, tenemos diversidad política. Pero en el fondo todos queremos lo mismo ninguno de nosotros estamos buscando que nos vaya mal en el país», analizó sobre las diferencias dentro del frentetodismo.
Sobre el ministro de Economía, declaró: «Me entusiasma verlo a Sergio donde está, y lo creo capaz de conducir este país»
«Puede haber diferencias, políticas o de opiniones, quizás algunos no están e acuerdo con el rumbo que tomó el ministro de Economía, pero no creo que alguien vaya a entorpecer su trabajo», concluyó Micaela Morán.
