martes 28 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Críticas por el escaso éxito de la ley de nocturnidad
Provincial

Los dueños de los boliches no recibieron sanciones por no haber cerrado en horario. Debut y fracaso de la medida.

COMPARTIR

9 noviembre, 2009

Los dueños de boliches bailables de la provincia de Buenos Aires y la oposición política criticaron al gobierno de Daniel Scioli por el escaso éxito de la ley que obliga a los locales a cerrar sus puertas más temprano.

La mayoría de los locales no cumplió con la nueva disposición legal que conmina a cerrar la entrada a las 2, suspender la venta de alcohol a las 4.30 y bajar el telón a las 5.30. Los inspectores enviados para verificar el apego a la norma apercibieron a los responsables de los lugares, pero no impusieron sanciones.

"No se cumplió con la norma porque todavía no está vigente: no se respetaron los plazos de publicación", dijo Gabriel Sandoval, asesor legal de la cámara que agrupa a los dueños de boliches bonaerenses. Agregó que el sector hará una presentación judicial para que se declare inconstitucional el tope horario para la entrada y se subsanen disposiciones que considera discriminatorias. "Si estas distorsiones no se regularizan, la norma va a fracasar", vaticinó.

El diputado provincial Horacio Piemonte (Coalición Cívica-ARI) dijo: "Cuando se produjo el debate de la ley de nocturnidad advertimos que el gobierno de Scioli no cumple ni hace cumplir casi ninguna de las leyes vigentes. Antes de la sanción de esta ley, los menores no podían entrar en los boliches ni comprar alcohol. Pero estas normas no se cumplían. Por eso no es raro que tampoco se cumpla ésta".

Al senador Diego Rodrigo (UCR) tampoco lo sorprendió que los locales nocturnos no hayan cumplido con los topes horarios. "Hay demasiadas cosas para controlar", dijo. "No se va a poder cumplir con todo. Habría que centrar la atención en limitar la venta de alcohol y el consumo en la vía pública."

El diputado provincial Jorge Macri (Unión Pro) consideró: "A mí me parecen bien los controles, pero no hay músculo para ejercer la ley, para cumplir con los objetivos, y eso va a generar frustración y enojo en la sociedad. El gobierno no tiene poder de policía para cumplir con la ley".

Sin embargo, fuentes del gobierno bonaerense dijeron que la medida se cumplió "en general" y, en diálogo con una radio porteña, Scioli dijo que gracias a la limitación horaria y los controles había disminuido la cantidad de jóvenes intoxicados asistidos en las guardias de los hospitales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
A semanas del debate por la Ley de Tierras, Bregman reflotó un archivo sobre la propiedad privada en Argentina
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La Libertad Avanza apuesta a competir con candidatos propios a gobernador en al menos 14 provincias
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La agenda legislativa de Milei: los proyectos que la oposición denuncia por su impacto sobre los argentinos
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Librerías en alerta por la iniciativa del Gobierno de desregular el precio de los libros
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados