Existe preocupación por el conflicto entre el gobierno y el campo. La reunión será presidida por el cardenal Bergoglio en la sede del Episcopado, para evaluar el "clima de confrontación" entre argentinos.
La Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, convocó a una "reunión extraordinaria" de obispos para el jueves. El encuentro busca frenar el "clima de confrontación y la amenaza de la paz social" entre los argentinos por el conflicto entre el Gobierno y el campo.
"Los obispos están preocupados por la paz social y los conflictos sociales", dijo a la agencia DyN el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld.
El encuentro será en la sede del Episcopado, Suipacha 1034, y reunirá a una veintena de prelados.
En algún momento se mencionó a la Iglesia como posible mediador entre la Casa Rosada y los ruralistas, aunque esa posibilidad luego fue desestimada.
