lunes 13 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lousteau se metió de lleno en la interna bonaerense y bancó a Manes
Información General

El senador porteño posó con el candidato bonaerense; fuerte gesto hacia la interna de JxC que busca fortalecer a la UCR.

COMPARTIR

17 agosto, 2021

El senador de la UCR por CABA, Martín Lousteau, se metió ayer en la campaña bonaerense al compartir un desayuno con Facundo Manes, el candidato con el que el radicalismo busca darle disputa al PRO.

En la foto, que se dio en Vicente López, estaban también Danya Tavela, segunda precandidata a diputada en la lista además de Martín Tetaz, el segundo precandidato detrás de María Eugenia Vidal en la Ciudad.

Seguimos dando el paso en la Provincia de Buenos Aires junto a @danyatavela77 @fabiojquetglas @JosefaMendo @ElsaLlender @mjose_74.

Gracias @GugaLusto y equipo por acompañarnos. #DarElPaso 👣🇦🇷 pic.twitter.com/avYvvYI0Bt

— Facundo Manes (@ManesF) August 16, 2021


En ese escenario, la UCR busca hacer equilibrio luego del chisporroteo inicial en la campaña. Mientras en la Ciudad la UCR y el PRO son socios (Lousteau apoya expresamente a Vidal), en la provincia las diferencias quedaron cristalizadas en las listas.

La foto no deja de ser un mensaje hacia el interior de la coalición opositora en la que la UCR busca tener otro protagonismo, sobre todo con miras hacia 2023. Es por eso, que la apuesta fuerte de Lousteau es obtener buenos resultados en varios distritos, entre ellos Córdoba en donde apoya la candidatura de Rodrigo De Loredo. Vale decir, que el senador porteño obtuvo ambas derrotas en las internas del radicalismo en Córdoba y provincia de Buenos Aires en marzo pasado pero salió fortalecido y con músculo político para discutir internamente.

Si bien todos los sondeos de opinión de pública ubican a Manes como un posible derrotado en la interna con Diego Santilli, en el radicalismo aspiran a sacar la mejor elección posible de modo de intercalar la mayor cantidad de nombres en lugares expectantes, según como termine el conteo final, en las PASO del 12S.

Quien está a cargo de buena parte de la campaña es el titular del Comité provincial, Maxi Abad. El eje discursivo de Manes en las últimas semanas pasó por la educación, uno de los puntos de mayor preocupación de la clase media, luego de un año de cierre de escuelas. De hecho, Majo Navajas, de Padres Organizados (lograron reclamar por la presencialidad en las escuelas ante la Justicia) forma parte de la lista de Manes.

Hoy, el neurocientífico hará foco en el recorrido por la zona oeste del conurbano: Morón, Tres de Febrero e Ituzaingó. Allí estará junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer que hasta aquí se ha mostrado poco en la campaña.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados