El diputado provincial del Frente de Todos puso su firma a un documento que cuestiona fuertemente a Juntos por el Cambio por adoptar una postura intransigente a la hora de enfrentar la segunda ola de contagios del Coronavirus.
El diputado provincial del Frente Renovador Ruben Eslaiman usó sus redes sociales para difundir un comunicado del Frente de Todos, donde los integrantes del bloque en la Cámara de Diputados bonaerenses cuestionaron la postura intransigente que adoptó la mesa de Juntos por el Cambio para enfrentar la segunda ola del coronavirus.
“Lamentable golpe bajo de Juntos por el Cambio”, publicó Rubén Eslaiman. Uno de los primeros mensajes para evaluar la posición opositora había sido del gobernador Axel Kicillof.
Lamentable golpe bajo de Juntos por el Cambio.
Comunicado conjunto de los bloques del Frente de Tod☀️s en Diputadxs y Senadorxs de la provincia de Buenos Aires!!!!!! 👇 pic.twitter.com/ifod0jRUax
— Ruben Eslaiman (@RubenEslaiman) April 7, 2021
El documento es firmado por el bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y expresa que el comunicado de Juntos por el Cambio “resulta perjudicial y dañino para todos los argentinos y argentinas”. Y detalla las distintas decisiones que tomó el gobierno nacional para enfrentar la pandemia, que fueron acompañadas por todas las jurisdicciones provinciales y municipales, incluidas aquellas donde gobierna la oposición.
“Rechazan cualquier medida de cuidado, caracterizándolas como restricciones excesivas y mal calibradas. Es cínico plantear que una medida que aún no fue anunciada pueda ser definida como excesiva, sobre todo conociendo que en el día de la fecha nuestro país se encuentra ante un récord de contagios. Es una actitud irresponsable”, explica el documento.
“La especulación político-partidaria en búsqueda de sacar algún tipo de ventaja constituye un acto de bajeza, oportunismo e inmadurez que no corresponde con el rol democrático que debiera tener una fuerza política como la primera minoría opositora”, agrega, y que “resulta lamentable que mientras intendentes y gobernadores que pertenecen a JxC aplican restricciones lógicas, producto de la situación actual, la mesa nacional de esa fuerza política pretende desde Palermo dar cátedra y consejo a los argentinos y argentinas”.
Y dice que “desde que comenzó la pandemia, se han dedicado exclusivamente a ver de qué manera pueden agitar el mal humor social o sacar algún tipo de rédito mezquino, desde convocatoria a movilizaciones en plena cuarentena, o el llamado a ´salir a buscar votos` por parte de la exgobernadora, hasta la insólita denuncia al Presidente de la Nación acusándolo de ´envenenamiento`”.
“Lo más bajo es que hagan desde ese cinismo una falsa proclama en defensa del trabajo, la educación y la libertad. Se aprovechan del dolor y la angustia de millones de argentinos y argentinas”, explica, y recuerda las cifras que dejó el gobierno de Mauricio Macri, al detallar que afirman que “defienden el trabajo pero fundieron más de 25 mil Pymes, destruyeron más de 200 mil puestos de trabajo industriales, subieron el desempleo a dos dígitos y pulverizaron el salario”.
