Si no hay cambios de agenda de último momento, el presidente Kirchner vendrá a la inauguración de la Epsam el próximo jueves. Será el estreno de Ivoskus en la Concertación Plural. Se da sobre el cierre de listas. El fantasma de la boleta única.
Por Eduardo Román
Si no hay cambios de agenda de último momento, el presidente Kirchner vendrá a la inauguración de la Epsam el próximo jueves a las 17.30. Será el estreno oficial de Ivoskus en la Concertación Plural.
Mauricio Macri es indudablemente un tipo de suerte, contrató a Riquelme a préstamo en la primera parte de este año 2007 y mientras Boca avanzaba en la Copa Libertadores, él, milagrosamente seguía creciendo en las encuestas. El miércoles anterior al ballotage en el que venció por el 60% de los votos, el xeneise se consagró nuevamente Campeón de América. INCREÍBLE.
Ricardo Ivoskus es otro tipo de suerte, quién lo duda. Eso se observa a lo largo de toda su carrera, pero sobre todo del 99 a la fecha con un peronismo que siempre colaboró para ello. Eso se sabe. Esta mención viene a cuenta porque Kirchner vendrá el jueves finalmente a la Epsam, acompañado por parte de su gabinete, probablemente Cristina, y el vicepresidente Daniel Scioli. Y justo sobre el cierre de listas, cuando un peronismo local desconcertado, que desde el 2003 apoya la política de Kirchner,- no es el caso de Ivoskus, obviamente - debe definir sus candidaturas, inclusive la de INTENDENTE.
¿Quién puede dudar a esta altura, por los últimos acontecimientos, que ahora el hombre de Kirchner en San Martín es Ivoskus?
Los organizadores de la Epsam dicen que Felisa Miceli, la “ministra de la bolsa”, le contó al presidente Kirchner, muy entusiasmada, su impresión de la exposición del año pasado y desde ahí, -dicen-, el santacruceño mostró su interés en venir a la de este año.
El fantasma de la lista única en el distrito es una posibilidad lejana, pero cierta, si los principales actores del Frente para la Victoria y el Justicialismo no logran ponerse de acuerdo en una lista de concejales de consenso y para poner su candidato.
Los dovenistas, heridos luego de que bajaran desde la Casa Rosada a Dovena de su precandidatura a Intendente, avisan que el diputado es el apoderado del FPV en el distrito, que esa es la única lapicera que le quedó y que la hacer valer. En pocas palabras, que él tiene el guiño de Kirchner para poner al candidato y armar la lista de concejales. ¿Logrará Dovena poner el candidato?
Sabido es que la relación de Katopodis y Dovena nunca fue buena. Por demás nadie imagina al “griego” diciéndole todo que sí a Dovena y sus entorno.
Existen por estas horas diversos movimientos de distintos sectores del peronismo para mostrarse juntos y lograr UNIDAD, más allá de cómo crujen las internas por estas horas decisivas…
Es que asimilar el golpe del enganche de Ivoskus con la boleta K es difícil de digerir para quienes creían que Kirchner representa un cambio en la política y por lo que está ocurriendo con el peronismo.
Para muestra hay que contar lo que le ocurrió a Curto en Tres de Febrero, que presentó una lista peronista y se la devolvieron para que integrara gente de otros partidos y “concertara” realmente.
Como en San Martín, muchos dirigentes, en varios distritos, que por razones obvias piden no ser identificados, mascullan por lo bajo. NO ENTIENDEN NI ACEPTAN LO QUE ELLOS ENTIENDEN COMO MALTRATO POR PARTE DEL PRESIDENTE Y CREEN QUE , COMO DICE FITO PÁEZ, LA “RUEDA MÁGICA” VA GIRANDO Y SIEMPRE HAY TIEMPO DE REVANCHA…

