lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno Nacional entregó móviles policiales y equipamiento de seguridad en Almirante Brown
Nacional

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó la actividad, junto al gobernador Axel Kicillof; y el intendente local, Mariano Cascallares.

COMPARTIR

29 diciembre, 2020

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero participó este mediodía junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof; y el intendente local, Mariano Cascallares, de la entrega de móviles policiales y equipamiento en seguridad, en el marco del “Programa Nacional de Fortalecimiento de Seguridad en la provincia de Buenos Aires”.

Esta iniciativa contempla una inversión del Estado nacional de 37.700 millones de pesos que incluye la realización de obras de infraestructura, la transferencia de equipamiento y tecnología, y la capacitación e incorporación de fuerzas de seguridad.

Estuvieron presentes las y los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berazategui, Juan José Mussi; Ezeiza, Gastón Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; Pilar, Federico Achával; Punta Indio, Hernán Yzurieta y San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Cafiero afirmó que “la problemática social del conurbano implicaba tener creatividad y qué mejor que los intendentes que están en su zona” y remarcó: “El abordaje de la seguridad es multidimensional, no hay una sola medida. Es una política, una acción; es social, endémico, cultural.”

Y destacó: “Este programa suma y acompaña la tarea inmensa que tienen por delante la policía, los intendentes, los ministros, el gobernador. Y allí estará el gobierno nacional para acompañarlos con recursos económicos y humanos.”

Finalmente, el Jefe de Gabinete sostuvo que “hubo una decisión política de avanzar en la ética del cuidado, para no perder de vista que las plazas y las calles también sean de los vecinos y vecinas.”

Durante la actividad se entregaron 113 móviles policiales 0 Km, 30 motocicletas, 200 alarmas vecinales, nuevo equipamiento para los dispositivos de Defensa Civil y del servicio de Emergencias Médicas, un anillo digital para todo el distrito, y 150 cámaras de seguridad que se suman a las 600 existentes.

Por su parte el gobernador Axel Kicillof subrayó: “la única forma de dar respuestas es la coordinación de nación, provincia y municipios, y acá está el resultado” y sentenció: “tenemos mucho trabajo por delante. Hay que recuperar el prestigio y eso es a través de un arduo trabajo de profesionalización y de dejar bien claro que la policía de la Provincia de Buenos Aires, tiene que ser del pueblo y para el pueblo.”

En la actividad se resaltó también la construcción de 200 paradas seguras, junto a la instalación de 27 mil luces de tecnología LED, el lanzamiento del sistema de analíticas de video para garantizar alertas de prevención en tiempo real, y el refuerzo del sistema “Alerta Brown” que ya cuenta con 21 mil suscriptores.

A su turno, el intendente Mariano Cascallares puntualizó “la seguridad es una prioridad para muchos vecinos y vecinas, está en la agenda. Por eso, a principio del año, nos pusimos a trabajar en un plan general e integral para toda la provincia y en particular para cada distrito. Todo esto pasó por decisión política.”

También formaron parte del encuentro desarrollado en el microestadio Diego Armando Maradona, los ministros de Seguridad, Sabina Frederic; Interior, Eduardo de Pedro; y Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el titular de la cartera provincial de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de la Policía de Buenos Aires, Daniel García.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia: reportan daños en edificios en Bogotá, Medellín y Cali
El Mundo

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La pelicula «Malvinas, Legado de Sangre» se estrenará en Primer Video
Merlo

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Revivir a la vieja guardia, el plan de Alak para sumar poder territorial en PBA
La Plata

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La fiscalía intimó a Manuel Adorni a que explique su crecimiento patrimonial
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Dos de los pre-precandidatos a Gobernador del MDF pasaron el finde juntos en Mendoza
Avellaneda

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados