domingo 5 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Un verdadero desarrollo productivo
Opinion

Por Carlos Brown.

COMPARTIR

16 diciembre, 2020 Carlos Brown

Es tiempo de balances y cierre de año. Este, ha sido particularmente difícil para nuestro país, pero quisiera hacer foco en un aspecto positivo, ya que creo de suma importancia para el desarrollo y crecimiento de la Argentina.

Desde mis comienzos en la gestión pública, he sido un convencido de que la solución a los problemas de la población debe buscarse a través del crecimiento económico, la generación de empleo y la distribución de la riqueza; y para que eso suceda, debe existir un sistema financiero que acompañe.

En esto hemos trabajado desde el Banco de Inversión y Comercio Exterior. Estamos transformando el BICE en un verdadero banco de desarrollo productivo, que acompaña a las pymes en la búsqueda de inversiones y en la colocación de sus productos en el mundo entero.

Así tendría que ser toda la estructura financiera en la Argentina, pero desgraciadamente no sucede. Desde el sector público se lo hace bastante, no así desde el sector privado. Sin este acompañamiento es muy difícil que cualquier país salga adelante, más aun uno como el nuestro, que viene con dificultades serias desde hace bastante tiempo.

Desde lo estratégico, creo que el esfuerzo debería orientarse en acompañar la interrelación con las regiones del mundo en las cuales tenemos mayores oportunidades de negocios. La región Asia-Pacífico, por ejemplo, tiene un gran potencial y representa posibilidades muy importantes para nuestras pymes: son mercados extremadamente demandantes y con mucho futuro. Vietnam, por mencionar uno de los países de esta región, tiene 90 millones de habitantes, un gran crecimiento anual de su PBI y esta ávido por conseguir alimentos, sector en el cual somos sumamente competitivos.

El sector financiero debe acompañar a los sectores productivos, en ese sentido el rol del BICE es fundamental. Antes el banco estaba orientado a la interrelación con grandes empresas, hoy nuestra mirada está enfocada en las pymes, que tienen que ser las grandes herramientas transformadoras de la economía de nuestro país.

Se están dando definiciones importantes desde el punto de vista productivo, pero es cierto que aún nos queda un largo camino por recorrer, no solo en lo vinculado a los temas impositivos o infraestructurales, sino también en lo vinculado al escenario actual impuesto por el Covid19.

La situación económica general dependerá en gran parte de cómo resolvamos este tema. Si este acompañamiento a los sectores productivos continúa acrecentándose, la salida será más rápida, sostenible en el tiempo y a la vez más igualitaria.

 

Por Carlos R. Brown es director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados