Lo dijo la presidenta Cristina Fernández, acompañada por Néstor Kirchner, desde La Plata. La mandataria anunció el anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Social, para reemplazar a la norma vigente desde 1980. "Esto no tiene que ver con una cuestión coyuntural", aclaró.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner arribó al Teatro Argentino de La Plata acompañada por el titular del PJ Néstor Kirchner para encabezar un acto de presentación del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
"Esto no tiene que ver con una cuestión coyuntural. Se trata de un instrumento jurídico trabajado con una seriedad y una profundidad que va a permitir, en un esquema de foros regionales, debatir un tema central que es la posibilidad de que todos los argentinos tengan derecho a la expresión y a los bienes de carácter social que no pueden ser monopolizados por un sector que se cree dueño", dijo en una parte de su discurso.
En la Sala "Alberto Ginastera", la principal con la que cuenta el teatro, secundaron a Cristina Fernández el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto. También estaban gobernadores y legisladores, hasta empresarios de medios y periodistas, invitados especialmente al acto.
En las inmediaciones del primer Coliseo provincial, emplazado en la manzana comprendida por las calles 9, 10, 51 y 53, la policía montó un importante operativo de seguridad y cerró la zona para el tránsito vehicular
Sobre el mismo escenario donde lanzó su candidatura presidencial, Cristina Fernández anuncia el envío al Congreso del proyecto para una nueva Ley de Radiodifusión. Cuando parecía que el tema ya no estaba entre las prioridades oficiales, el Gobierno sacó a la luz la iniciativa que busca dejar inactiva la norma sancionada en 1980 durante la dictadura militar. La reforma se presenta en medio de una nueva escalada de Néstor Kirchner contra el Grupo Clarín, preocupado por algunos puntos de la futura ley.
