jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fallo a favor de Moreau
Nacional

La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento al diputado nacional por Unidad Ciudadana (UC) Leopoldo Moreau por el delito de “incitación a la discriminación” por sus dichos del 2 de noviembre de 2017 en un programa de televisión sobre su colega, el legislador de Cambiemos, Waldo Wolff.

 

COMPARTIR

20 febrero, 2019

La resolución fue dictada por la Cámara, que revocó el procesamiento dispuesto en su momento por el juez Sergio Torres, al considerar que los dichos de Moreau no encuadran en ese delito.

Torres había dicho que Moreau “incitó al odio contra una persona o grupo de personas a causa de su religión”. Pero para la Cámara no hubo delito al menos tal como lo sostuvo el juez Torres. Así los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia ordenaron el archivo ante la imposibilidad de proceder.

“Analizadas que fueron las expresiones vertidas y el contexto en que fueron realizadas -en el marco de una entrevista televisiva en que expuso su opinión en punto a su desacuerdo en la tramitación de la causa “AMIA” y su vinculación con la llamada “Pista Siria”-…no se dan los extremos aludidos por la norma, en tanto no se puede inferir de ellas ni la voluntad ni la capacidad para promover, alentar o siquiera sugerir el desarrollo de acciones de odio o persecución por razones de raza, religión, nacionalidad o políticas contra Wolff», expresa el dictamen.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Meca cuestionó el uso del Golf de Villa Adelina y advirtió que recurrirán a la Justicia
San Isidro

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Multitudinaria marcha en Obelisco contra el ajuste de Milei a la ciencia
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados