jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Fernando asistió a 250 familias del barrio La Esperanza con el Programa SOL
San Fernando

Personal del Municipio continúa realizando conexiones de red cloacal, construcción de veredas de cemento alisado, parquización, zona de juegos infantil y arreglos de baños y fachada de los domicilios frentistas. “Estamos contentos con este Programa SOL que va dando grandes frutos. Ya le dimos solución a más de 600 familias en los temas de cloacas y agua potable, y embellecimos las zonas con parquización y veredas seguras”, sostuvo la Secretaria Municipal, Alicia Aparicio.

COMPARTIR

14 febrero, 2019

El Municipio de San Fernando sostiene una ambiciosa política de mejoramientos barriales en toda la ciudad denominado Programa SOL (Barrios Solidarios, Ordenados y Limpios), que engloba diferentes trabajos como conexión de red cloacal y de agua corriente, iluminación,renovación de veredas, parquización y mejoramientos generales del espacio público.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio; la Directora General de Reordenamiento Urbano, Cecilia Mazzola; y la coordinadora de Derechos Humanos, Cristina Maderna supervisaron el avance de las tareas en el pasillo de Int. Arnoldi y Las Heras.

“Es una obra que estamos haciendo, prácticamente mejorando todas las entradas a San Fernando. Esta es una arteria importante que es la calle Arnoldi y es una intervención integral con Obras Públicas y Desarrollo Social. Tenemos un programa de mejoramiento urbano que se llama SOL (Barios Solidarios, Ordenados y Limpios) con el que ayudamos a las viviendas más humildes a tener mejor condiciones de vida”, explicó la funcionaria Aparicio.

En relación al detalle de la intervención, señaló: “Hicimos las cloacas de las dos veredas, dando respuesta a 250 familias. Es importante por un tema fundamental de salud pública ya que hay mayor higiene y los vecinos se enferman menos. Hubo también arreglos en baños. Hicimos las veredas con cemento alisado para que la gente pueda circular y no tengan que pasar por el barro camino a sus casas. Y armamos una zona de juegos con parquización”.

Una de las titulares del Programa SOL, Cristina Maderna, agregó que “las obras van a estar terminando ya y en un mes, cuando culminemos con la parquización, tendremos todo mejorado;hemos ayudado a 250 familias  en lo que tiene que ver con cloacas y lo edilicio”.

“Estamos también mejorando las fachadas de los frentes de las casas -agregó.-para que todos tengan una misma estética y embellezcan esta zona. Esto va a quedar hermoso como lo soñamos nosotros y los vecinos”.

Por último, Alicia Aparicio concluyó: “Estamos contentos con este Programa SOL que va dando grandes frutos. Ya le dimos solución a más de 600 familias en los temas de cloacas y agua potable, y embelleciendo las zonas con parquización y veredas seguras. El Estado tiene que estar presente para ayudar y cuidar al vecino, y eso es lo que tratamos de hacer todos los días”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Bullrich confirmó que el Senado retomará el debate por la reforma política
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Carolina Moisés denunció a Milei en el Senado por sus ataques a periodistas: “Es una barbaridad: 335 ataques en un solo día”
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Senado aprobó 66 pliegos judiciales, pero el peronismo rechazó a Bertuzzi
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
En Urbana BA, De Luca consideró indispensables las PASO en Morón: «Nadie tiene posibilidades de avanzar en una propuesta seria solo»
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Damian Cardoso sobre la nueva Policía Municipal: “Va a ser una fuerza con capacidad de acción, con armas y con capacidad de detener”
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados