lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante de San Isidro distinguió a Taty Almeida
San Isidro

Es una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, y recibió el afecto unánime de todo el cuerpo. Además se aprobó el aumento salarial a los trabajadores municipales, que en acumulado recibirán este fin de año un bono de 5.800 pesos. Se debatió sobre un proyecto para anular el decreto del Parque Público en el Puerto, e ingresó un pedido de informes sobre el Jardín Tribilín.

COMPARTIR

8 noviembre, 2018

La sesión en el Concejo Deliberante comenzó con emotividad. El cuerpo aprobó por unanimidad un proyecto de Unidad Ciudadana para reconocer la trayectoria de Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, afectuosamente reconocida como “Taty Almeida”, integrante de la organización Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), por su trayectoria en la lucha por la memoria, verdad y justicia.

Taty Almeida estuvo sentada en primera fila acompañada por la senadora provincial Teresa García, y por un gran grupo de militantes en el sector del público. Y escuchó el reconocimiento de todos los concejales en representación de todos los bloques. Hubo referencias a la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos, a la posibilidad de intercambiar posturas políticas sin pensar en el otro como un enemigo, y a la necesidad de transitar un camino que deje de lado el negacionismo.

Culminada la ceremonia comenzó la lectura del Orden del Día. En el inicio destacó la lectura de una nota de 150 vecinos de Barrio Obrero, donde sobresalen las firmas de familiares de los fusilados de 1956 Francisco Garibotti y Nicolas Carranza. Justamente, el texto reclama que se respete el reconocimiento a ambos militantes que se erigió en la esquina de Guayaquil y Boedo. Muestran preocupación porque en el mismo lugar Unidad Ciudadana busca instalar un recordatorio a Néstor Kirchner. Los familiares no expresaron una opinión sobre la figura del expresidente pero sí están preocupados porque no quieren que se desvirtúe el lugar donde se recuerda a los fusilados.

En el comienzo también apareció el Jardín de Infantes Tribilin. Esta semana se conoció la condena a las maestras que propinaban malos tratos a los niños. El concejal Brest recordó que se había presentado un pedido de informes que fue rechazado y puso juntar 10 votos: “La Justicia debe investigar también las responsabilidades políticas del Municipio. Los padres ya iniciaron un proceso paralelo y esa causa va a seguir avanzando”.

Por otro lado Unidad Ciudadana presentó un proyecto para anular el Decreto 2221, que convalida un acuerdo con la Provincia para armar un Parque Público en el Puerto. La oposición en su conjunto se mostró preocupada porque cree que el proyecto no mantendrá la actividad portuaria y quieren asegurar la actividad de los amarristas. El expediente del oficialismo aún descansa en Comisión a pesar de que las obras ya comenzaron.

La votación quedó empardada en 12 votos y desempató el presidente Andrés Rolón. La compulsa fue para decidir si el proyecto se podía votar sobre tablas. Los números no alcanzaron y ahora deberá tratarse en Comisión de Planeamiento.

AUMENTO A LOS MUNICIPALES Y BONO DE FIN DE AÑO

Con el unánime consenso del cuerpo se avalaron los decretos 2180 y 2187, que tienen como objeto otorgar una bonificación extraordinaria fija e incrementar el salario del trabajador de la comuna.

El concejal oficialista Pablo Fontanet explicó a LaNoticiaWeb que «firmamos un acuerdo que establece un 9% de aumento a partir de octubre, con un bono de $ 1.600. En lo que va del año el incremento fue superior al 27% acumulado. El pasado martes hubo una reunión paritaria y se acordó un bono de $4.200 para noviembre, con lo cual suman $5.800 para estos dos meses. En diciembre se junta nuevamente la mesa paritaria para discutir los futuros aumentos de enero y febrero».

Además, el HCD de San Isidro aprobó un proyecto de resolución que manifiesta la preocupación y solidaridad del cuerpo de concejales con los trabajadores municipales a los que no se les incorporó el ajuste salarial acordado.

A su vez, el HCD de San Isidro se adhirió al Día Mundial de la Diabetes, conmemorado cada 14 de noviembre, que apunta a concientizar sobre la enfermedad, difundir sus síntomas y prevenir este padecimiento que sufre el 10% de la población del país.

Por último, el Departamento Deliberativo acompañó al Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, conmemorado cada 9 de noviembre, en honor a la primera transfusión sanguínea con la técnica del anticoagulante citrato trisodico, descubierta y realizada por el médico argentino Luis Agote en 1914.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia: reportan daños en edificios en Bogotá, Medellín y Cali
El Mundo

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La pelicula «Malvinas, Legado de Sangre» se estrenará en Primer Video
Merlo

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Revivir a la vieja guardia, el plan de Alak para sumar poder territorial en PBA
La Plata

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La fiscalía intimó a Manuel Adorni a que explique su crecimiento patrimonial
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Dos de los pre-precandidatos a Gobernador del MDF pasaron el finde juntos en Mendoza
Avellaneda

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados