El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense visitó la Fundación de Margartita Barrientos “Los Piletones”, y dialogó con el referente del Pro en Cañuelas con miras al año próximo.
Álex Cambpell asistió a la fundación de Margarita Barrientos con fines netamente políticos: es que allí estuvo reunido con la dirigente social y con Pablo Campos, el hombre de Barrientos que piensa en una candidatura a intendente en Cañuelas.
Este nuevo acercamiento sirvió para empezar a configurar el armado en ese distrito. Cambpell es uno de los funcionarios con mayor poder dentro de la órbita de María Eugenia Vidal y es el encargado político en la Tercera sección, donde pertenece Cañuelas.
“La reunión fue muy positiva. Tenemos el visto bueno para seguir trabajando y desde la provincia están muy contentos con nuestro trabajo en Cañuelas”, señalaron desde el sector de Pablos Campos, que deberá ganarle la pulseada al otro precandidato del Pro en Cañuelas, Santiago Mac Goey .
Actualmente, Cañuelas es administrada por el intendente Gustavo Arrieta, exministro de Asuntos Agrarios de Scioli en la provincia. Su mujer, Marisa Fassi, también fue intendenta y el matrimonio vienen alternándose en el poder. Hoy, Fassi es una de las dirigente con mayor peso a nivel provincial por parte del peronismo y es la vicepresidenta del bloque. Pero el binomio Arrieta-Fassi está cada vez más debilitado electoralmente en Cañuelas, a tal punto que en 2017 perdieron las elecciones legislativas. Por esta razón, Cambiemos apuesta fuerte en este distrito, sabiendo que hay grandes chances de ganar en un lugar en donde hace varios años gobierna el peronismo.
Una de las novedades que se pudo desmenuzar de la reunión es la firmeza con la que Margarita Barrientos empieza a incursionar en política. Es de conocimiento público que desde el sector del propio presidente intentaron convencerla para que se lance a política, aunque hasta ahora sin éxito. Pero Barrientos ya sorprendió con el lanzamiento de Pablos Campos en Cañuelas y no se descarta la posibilidad que pueda participar desde algún sector en las elecciones del 2019.

