miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Denuncian que misiles británicos apuntan hacia Tierra del Fuego
Nacional

El sur argentino es una zona estratégica para el control del tráfico marítimo de los dos océanos. «Es una señal de alerta la presencia de la OTAN en Malvinas, como lo es el FBI y la NASA en nuestro territorio», alertó Gustavo Ventura referente de FORJA de esa provincia. Alicia Castro,  exembajadora argentina en Gran Bretaña dijo que ese país «invierte en reequipar la base militar usando a Argentina como hipótesis de conflicto».

COMPARTIR

11 junio, 2018

El sur argentino es un área estratégica para el control y la navegación del tráfico marítimo entre los océanos Pacífico y Atlántico. Sobre todo a través del Pasaje de Drake.

Distintas organizaciones política de Tierra del Fuego vienen denunciando que hay milises de Gran Bretaña en la base militar de la OTAN en las Islas Malvinas que apuntan hacia esa provincia.

«Esta no es una situación nueva. Lo que están poniendo en funcionamiento es un sistema israelí de la firma MBDA que tiene un costo de 258 millones de Euros, y blinda a las Malvinas con misiles Lan Ceports», expresó el referente de la fuerza política FORJA, de esa provincia, Gustavo Ventura.

Según un informe del periodista Sebastián Salgado realizado para el portal multimedia HispanTV publicado el 3 de junio, «el Ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, pasó por Buenos Aires, y fue recibido con alfombra roja, para anunciarle que el Gobierno de Mauricio Macri, permitirá que cinco compañías aéreas internacionales, utilicen el espacio aéreo argentino, para que los kelpers, puedan disfrutar, de una gama más amplia de ofertas. Además de reconocer el derecho de pesca británico en el mar argentino. La respuesta británica, fue utilizar el espacio aéreo de las Malvinas donde opera una base la OTAN, para realiza, exitosas pruebas misilístas, con los flamantes land ceptors. Creando lo que llaman, un escudo».

La exembajadora argentina en Gran Bretaña, la exdiputada Alicia Castro, denunció en ese mismo sentido: «Mientras Argentina cede a los intereses británicos y avanza en la ejecución del nefasto Acuerdo Foradori- Duncan para facilitar la explotación de NUESTROS recursos en Malvinas, Gran Bretaña invierte en reequipar la base militar usando a Argentina como Hipótesis de conflicto».

«Estamos hablando de hechos gravísimos que siempre se busca ocultarlos. Si bien al principio tuvo cierto estado público, salvo excepciones, la información se fue blindando», expresó Ventura.

En relación a los misiles «de prueba» lanzados en 2017, Ventura aclaró que una de las pocas voces que se escuchó fue la del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, quien pidió ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) información sobre la situación.

Finalmente, Gustavo Ventura, precisó que el tema es «altamente delicado, no sólo para los habitantes de Tierra del Fuego, sino para el país todo. Es un problema de Estado y no puede quedar sin conocimiento público. También es una situación delicada para el movimiento marítimo de Argentina que pasa por esa zonas».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
‘San Martín tiene historia’, una propuesta para este jueves en Ballester
San Martín

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Ritondo y Pareja acercan posiciones y ponen en agenda dos cambios clave para la Legislatura bonaerense
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Fondos para rutas y votos: el Gobierno giró $33.000 millones a provincias en medio de sesiones clave del Congreso
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof apuesta al armado federal y prepara un mega acto en Chaco
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados