viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se viene el II Congreso Internacional de Primera Infancia en San Miguel
San Miguel

Será el 10 y 11 de octubre. Asistirán expositores del más alto nivel. La actividad es gratuita y los cupos son limitados.

COMPARTIR

30 mayo, 2018

La Municipalidad de San Miguel realizará la segunda edición del Congreso Internacional sobre Primera Infancia, a desarrollarse el miércoles 10 y jueves 11 de octubre en el Colegio Máximo. Este año, la temática será: «Políticas Públicas para el Fortalecimiento Familiar», y se esperan reconocidos especialistas e invitados.

El objetivo es contribuir al debate sobre el diseño, implementación e impacto de políticas públicas dirigidas a la familia. Para ello, el congreso se brindará como un espacio de intercambio de casos y experiencias, a fin de construir redes intersectoriales que fomenten el trabajo en primera infancia.

Con ese espíritu y tras el primer gran encuentro de 2016, surge este segundo congreso impulsado por la Coordinación de Primera Infancia, Niñez y Familia de SanMiguel, a cargo de la Secretaría de Salud y Bienestar Familiar que conduce Pablo de la Torre.

Los primeros años de vida constituyen una etapa fundamental en el desarrollo de cada niño, y es el Estado quien debe velar por la igualdad de oportunidades en variables como la nutrición, la estimulación, la educación, el afecto y el entorno de vida de cada familia.

En este marco, resulta fundamental la creación de redes y ámbitos de análisis y debate sobre las problemáticas actuales en la primera infancia, derivadas de distintas situaciones de vulnerabilidad que atraviesan a las familias en su conjunto.

Para abordar todas estas cuestiones, se trabajará con decenas de especialistas y académicos de carrera en base a los siguientes ejes temáticos: la familia como responsabilidad pública; familia y vulnerabilidad; marco jurídico y enfoque de derechos; enfoque sanitario; enfoque educativo y crianza; esfuerzos de articulación público-privado-sociedad civil; políticas públicas de fortalecimiento familiar en Argentina y experiencias internacionales.

El congreso contará con exposiciones de funcionarios nacionales, provinciales y municipales y de especialistas como Ianina Tuñón, Investigadora Responsable del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA; Fabián Repetto, Investigador Principal de Protección Social de CIPPEC; Gastón Vigo de la Fundación CONIN; Catalina Hornos, Directora y fundadora de la Asoc. Civil Haciendo Camino; entre otros.

Asimismo, vendrán a exponer su experiencia en la implementación de políticas públicas de fortalecimiento familiar representantes de Francia, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Jamaica y República Dominicana, entre otros países.

La inscripción, ya sea como asistente o expositor, se realiza a través de la web de la Municipalidad de San Miguel y estará abierta a partir del viernes 1° de junio. Para más información, se pueden enviar consultas al siguiente mail: [email protected]

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Bullrich confirmó que el Senado retomará el debate por la reforma política
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Carolina Moisés denunció a Milei en el Senado por sus ataques a periodistas: “Es una barbaridad: 335 ataques en un solo día”
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Senado aprobó 66 pliegos judiciales, pero el peronismo rechazó a Bertuzzi
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
En Urbana BA, De Luca consideró indispensables las PASO en Morón: «Nadie tiene posibilidades de avanzar en una propuesta seria solo»
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Damian Cardoso sobre la nueva Policía Municipal: “Va a ser una fuerza con capacidad de acción, con armas y con capacidad de detener”
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados