Los sindicatos de trabajadores del Estado en Vicente López, reclaman por la pronta negociación salarial en medio de la escalada inflacionaria.
Cientos de trabajadores nucleados en ATE Zona Norte realizaron una asamblea en el hall central del hospital Houssay de Vicente López para pedir la apertura inmediata de la paritaria municipal a la vez que rechazaron el tarifazo de los servicios públicos.
En ese sentido, el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, manifestó: “Es impresionante lo que afecta al bolsillo del trabajador los brutales aumentos de los servicios. Necesitamos que se abra inmediatamente la paritaria para empezar a cobrar los aumentos de este año. El ejecutivo no ha hecho ninguna propuesta formal así que nosotros dejamos en claro que en este marco no podemos pedir menos que un aumento del 26% con cláusula gatillo. La devaluación y el tarifazo obliga a Jorge Macri a abrir la paritaria inmediatamente”.
“Lamentamos que algunos intenten dividir a los trabajadores diciendo que existe una convocatoria cuando eso no es verdad, a nosotros no nos convocó nadie. Tenemos que fomentar la unidad para que no nos pase como a muchos sectores que firmaron aumentos salariales a la baja” agregó Alessandrini.
Otro dirigente sindical, también inmerso en el arco de la CTA, Julio Ceresa, estuvo presente. “Está pasando lo mismo que nos pasa nosotros. Creen que a los trabajadores hay que aumentarle menos que la inflación”, sostuvo el dirigente de SUTEBA.
“Mientras, creen que a las eléctricas hay que compensarles el dinero que pierden. Los trabajadores tienen que ganar menos y los empresarios ganar más. Hay que ser solidarios con los trabajadores”, lanzó Ceresa en diálogo con La Noticia Web.
Por otro lado, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, adelantaron que pedirán un 25% de aumento. “Esta semana comenzamos a discutir las paritarias”, sostuvo Victorio Pirillo, su titular y referente.
“Las paritarias son anuales. En este distrito, históricamente se llevan a cabo en julio para evitar que el aumento impacte en el aguinaldo, pero desde hace dos años que de común acuerdo las venimos adelantando sesenta días”, dijo el hombre inmerso en la CGT.
“En este caso vemos que la gente tiene serios problemas para llegar a fin de mes; además, en Vicente López todo cuesta dos veces más que en cualquier lugar. Como no quisimos hacer un planteo simplista de pedir por pedir tirando un simple papel, adjuntamos un estudio de coyuntura económica serio y concienzudo que marca una realidad totalmente distinta a la que muestra el Gobierno, los índices del 15% sumado a las expresiones de Melconian , Prat Gay , Gonzales Fraga y hasta el mismo FMI,con este trabajo quedan triturados”, explicó Pirillo.

