Jorge Macri: «Hay que ponerle dramatismo a la elección»

23 julio, 2019

Este lunes pasado se realizó un encuentro entre Intendentes y candidatos a jefe comunal e integrantes de las listas a Diputados Provinciales por la Primera sección electoral en el barrio de Vicente López. Se discutieron lineamientos de campaña y posibles escenarios de cara a Octubre. Los detalles a continuación.

Si tienen algo claro desde el equipo de campaña de Juntos por el Cambio es que con lo hecho hasta ahora no alcanza. En un clima de creciente polarización, hay un 10% de votos a nivel provincial que antes no estaban en juego y ahora lo están. En sus palabras, mantener el nivel de performance de las elecciones 2017 y 2015 implicaría ceder este porcentaje a la oposición y una eventual derrota. La coalición entre el Massismo con otros sectores del Peronismo y el kirchnerismo complicó el panorama.

Buscan promocionar la participación en las Primarias, y aumentar su caudal de votos afianzando circuitos donde tienen ventaja (Primera sección, algunos municipios) para sacar aún más diferencia, y acotándola en distritos donde se saben perdedores.

 

 

Según sus números, necesitan llegar al 45% de votos en términos provinciales, lo que implica necesariamente salir a buscar el voto de gente que no votó al PRO en ninguna elección.

Fijaron nuevas metas: las primarias pasan a ser generales y las generales las definitorias. En éste sentido, el Intendente Jorge Macri fue categórico:

«Ahora nos están pidiendo que en tres semanas generemos clima de campaña (…) por eso es importante ponerle un dramatismo que llame al voto útil desde ahora (…) para buscar votantes que nunca nos acompañaron hay que buscar un voto útil, y para eso hay que ponerle dramatismo, es ahora o nunca, no hay noviembre.. cada uno inventará la frase que pueda».

 

Construyendo candidatos

El PRO tiene un aceitado sistema de sondeos de opinión pública, focus group y encuestadoras que delinean el minuto a minuto del electorado y a partir del cual construyen su campaña.

En lo que respecta a la Provincia, el tono de Vidal y la campaña se basa en el contraste.

Del abandono de Scioli a la puesta en pie con Vidal, el próximo paso sería comenzar avanzar. Del «gobierno de los narcos» a su combate, de «la falta de obras» al inicio y culminación de las mismas. Hay una fuerte carga moral en el discurso del oficialismo, buscan transmitir valores más allá de lo concreto en obras puntuales, que es lo que tienen para mostrar.

De la reunión participaron, además de los candidatos a Intendentes, el Diputado Waldo Wolff  y legisladores como Cesar Torres y Verónica Barbieri y Alex Campbell,  hombre de máxima confianza de Vidal y Federico Salvai y candidato en San Fernando.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Daniel Muchnik

El Waterloo de Mauricio Macri

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA