El gobierno intentará remover al juez Alejo Ramos Padilla

16 marzo, 2019

El Ministerio de Justicia de la Nación presentará un expediente en el Consejo de la Magistratura remarcando un mal desempeño en las funciones del magistrado que investiga una red de espionaje ilegal y extorsión.

El gobierno pretende remover al juez Alejandro Padilla. En este sentido, el próximo lunes, el Ministerio de Justicia de la Nación que encabeza Germán Garavano presentará un expediente en el Consejo de la Magistratura remarcando el mal desempeño en las funciones del magistrado tras la exposición del miércoles pasado ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

Ramos Padilla viene investigando una supuesta red de espionaje ilegal y extorsión en las que uno de los principales personajes es el falso abogado, Marcelo D’Alessio. Aunque también incluiría a gentes de inteligencia, fiscales como Carlos Stornelli, periodistas y dirigentes políticos.

El encargado de presentar el escrito será Juan Bautista Mahiques, representante en el Consejo de la Magistratura del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

El gobierno fundó la solicitud en la “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”. El hecho principal que se le recrimina es la exposición del magistrado en el Congreso, el 13 de marzo.

Comentarios

comentarios