miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Quita de subsidios a quienes corten la calle: Castello aseguró que «la mayoría apoya el proyecto»
Politica

El diputado de la Coalición Cívica habló con LaNoticiaWeb y dejó en claro que, además de tener completa libertad para impulsarlo, cuenta con el aval del 90% del partido. «No sorprende que el kirchernismo defiende a los piqueteros«, lanzó.

COMPARTIR

18 febrero, 2019

El diputado bonaerense de Cambiemos, Guillermo Castello, presentó el miércoles pasado un proyecto de ley para “suspender subsidios a quienes corten calles o dañen patrimonio público en los piquetes”. Tras haberlo difundido por Twitter, se desató una fuerte polémica en las redes, donde el hombre cercano a Lilita Carrió recibió un gran apoyo.

Castello propone eliminar “toda prestación económica que reciba por parte del Estado el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas”, así como también quitar “la persona jurídica” de la organización.

Más alla de que algunos referentes de la CC-ARI como Maxi Ferraro, Maricel Etchecoin y Hector «Toty» Flores se despegaran -tibiamente- de la propuesta de Castello, el marplantese calmó las aguas: «Cambiemos y la Coalición Cívica son espacios plurales, es normal que algunas personas no estén de acuerdo, y no hay ningún problema».  

Sobre las críticas de la oposición advirtió: «No sorprende que el kirchernismo apoye a los piqueteros que siempre defendió»

Por otra parte, el legislador aseguró: «La mayor parte de los beneficiarios de planes sociales no son piqueteros; no tienen de que preocuparse«. Y, en una explicación sobre el fondo de la cuestión, Castello detalló: «Hay contribuyentes que no pueden trabajar por culpa de los piqueteros que, a su vez, cobran planes financiados por esos contribuyentes. La idea del proyecto no es quitar planes: queremos cortar ese circuito.»

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ituzaingó: habrá tránsito restringido por obras en la calle Gobernador Udaondo
Ituzaingo

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Bullrich se despegó de Gauna tras la represión en el Congreso: “No tengo ningún comisario amigo“
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier aseguró que Sturzenegger seguirá en su cargo y descartó un Plan Platita para los deudores bancarios
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados