Quita de subsidios a quienes corten la calle: Castello aseguró que «la mayoría apoya el proyecto»

18 febrero, 2019

El diputado de la Coalición Cívica habló con LaNoticiaWeb y dejó en claro que, además de tener completa libertad para impulsarlo, cuenta con el aval del 90% del partido. «No sorprende que el kirchernismo defiende a los piqueteros«, lanzó.

El diputado bonaerense de Cambiemos, Guillermo Castello, presentó el miércoles pasado un proyecto de ley para “suspender subsidios a quienes corten calles o dañen patrimonio público en los piquetes”. Tras haberlo difundido por Twitter, se desató una fuerte polémica en las redes, donde el hombre cercano a Lilita Carrió recibió un gran apoyo.

Castello propone eliminar “toda prestación económica que reciba por parte del Estado el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas”, así como también quitar “la persona jurídica” de la organización.

Más alla de que algunos referentes de la CC-ARI como Maxi Ferraro, Maricel Etchecoin y Hector «Toty» Flores se despegaran -tibiamente- de la propuesta de Castello, el marplantese calmó las aguas: «Cambiemos y la Coalición Cívica son espacios plurales, es normal que algunas personas no estén de acuerdoy no hay ningún problema».  

Sobre las críticas de la oposición advirtió: «No sorprende que el kirchernismo apoye a los piqueteros que siempre defendió»

Por otra parte, el legislador aseguró: «La mayor parte de los beneficiarios de planes sociales no son piqueteros; no tienen de que preocuparse«. Y, en una explicación sobre el fondo de la cuestión, Castello detalló: «Hay contribuyentes que no pueden trabajar por culpa de los piqueteros que, a su vez, cobran planes financiados por esos contribuyentes. La idea del proyecto no es quitar planes: queremos cortar ese circuito.»

Comentarios

comentarios