La senadora afirmó que si el vicepresidente gana las elecciones para gobernador, tendrá dificultades para ejercer el cargo ya que "dependerá de la dádiva" del presidente Néstor Kirchner.
La senadora Hilda “Chiche” Duhalde admitió que Scioli tiene las mayores posibilidades de ganar, pero le advirtió que no va a poder gobernar y que “va a depender de la dádiva” de Néstor Kirchner. También dijo tener un "afecto personal" por el vicepresidente pero sostuvo que "se equivoca" en su aventura bonaerense porque "la Provincia está en una situación muy crítica".
La senadora explicó que mientras no reclame la coparticipación que le corresponde a Buenos Aires, "no va tener los fondos que necesita para poder gobernar, ni él ni nadie, mientras Kirchner sea presidente".
La legisladora sostuvo que en el oficialismo "se van a llevar una gran sorpresa" porque "estamos en una situación muy grave" y que “el que gane dependerá de la dádiva, que la dará o no el Presidente de acuerdo a la intencionalidad que tenga".