sábado 12 de julio, 2025

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se realizó en Malvinas Argentinas la Bike Fest
Malvinas Argentinas

En esta segunda edición, se inscribieron 750 personas. El evento tiene relación con el proyecto presentado por el senador Luis Vivona para impulsar el Programa Provincial de Seguridad Vial para Ciclistas.

COMPARTIR

5 octubre, 2021

El último domingo se realizó en Malvinas Argentinas la segunda edición del Bike Fest, una competencia amistosa de la que participaron desde niños hasta adultos mayores.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo presente y comentó: “Es un evento hermoso que lleva adelante el gran equipo que tenemos de la Subsecretaría de Deporte. Un encuentro familiar, que es lo que queremos, que la familia disfrute en este Predio Municipal tan bello. Esto se hace gracias al trabajo en equipo, poniendo todo el esfuerzo y el corazón para que salga bien”.

Por su parte, el senador provincial Luis Vivona, quien hace tiempo presentó en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley para impulsar el Programa Provincial de Seguridad Vial para Ciclistas, expresó: “Estoy contento de poder participar y promocionar permanentemente la actividad segura de lo que tiene que ver con el ciclismo. Son 4.500.000 bicicletas las que promueve nuestro país por año y es importante empezar a dar seguridad en las arterias y prepararnos para lo que viene, el cuidado del medio ambiente, la salud, pero por sobre todas las cosas, la vida de las personas. Debemos generar el hábito, la conciencia y el cuidado de la vida del ciclista en las rutas”.

El proyecto, que ya obtuvo media sanción, otorgará innumerables beneficios para los ciclistas, como la construcción de ciclovías o sendas especiales para la circulación de bicicletas; el lanzamiento de una línea de crédito destinada a la compra de bicicletas con tasas preferenciales; el desarrollo de políticas destinadas a garantizar la seguridad vial de los ciclistas; la promoción de valores que generen conductas de respeto; el despliegue de campañas de concientización y sensibilización en observancia de las normas de tránsito vigentes.

Además, la concejal Sol Jimenez Coronel, dijo: “Estamos compartiendo este domingo en familia, con toda la comunidad ciclista de Malvinas Argentinas. La idea es crear estos encuentros para que la pasen bien y disfrutar de los espacios públicos. Creemos firmemente que es necesaria la promoción y la impulsión del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y por eso nuestro senador Luis Vivona lleva adelante la promulgación de esta ley que beneficia a todos los vecinos y al medio ambiente”.

El director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Matas, afirmó: “Conocemos la problemática del ciclista, que lo que quiere es poder andar en bicicleta, llegar a todos lados seguro y esta ley va a aportar mucho para eso”.

Bike Fest es una competencia de súper adrenalina, sobre una distancia de 2 kilómetros en un circuito semitécnico, adaptado para participantes con experiencia y principiantes. Se dividió en seis categorías y fue nuevamente un éxito en Malvinas Argentinas. 

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Ignacio Pusetto se realizó la revisión médica y habló de su fallida vuelta a Huracán
Deportes

COMPARTIR

11 julio, 2025
Furnari sobre la alianza en Tigre: «Lo ideal sería un mix entre la experiencia y las nuevas ideas para terminar con el kirchnerismo»
Tigre

COMPARTIR

11 julio, 2025
Avanza el acuerdo PRO-Libertario en Vicente López
Vicente Lopez

COMPARTIR

11 julio, 2025
Los peritos de la Corte determinaron que Cristina Kirchner y los condenados por Vialidad deberán devolver más de 500 millones de dólares
Nacional

COMPARTIR

11 julio, 2025
En 3F, Bullrich volvió a cargar contra Villarruel: «Que se ponga del lado de la gente, no de los senadores kirchneristas»
Tres De Febrero

COMPARTIR

11 julio, 2025
Se reunieron Daniel Mollo y Andrés Petrillo en San Martín
San Martín

COMPARTIR

11 julio, 2025
Se partió un bloque en la legislatura bonaerense y se creó ‘Unión y Libertad’
Provincial

COMPARTIR

11 julio, 2025
Javier Milei celebró su gestión económica y cruzó al PRO: «Nosotros no ‘reperfilamos’ deuda en pesos»
Economia

COMPARTIR

11 julio, 2025
Juan Grabois fulminó a Javier Milei tras el anuncio del veto al aumento de jubilados: «Vos no estás por encima de la ley»
Politica

COMPARTIR

11 julio, 2025
Otro revés para el Gobierno: qué es y cómo funciona la moratoria previsional que aprobó el Senado
Politica

COMPARTIR

11 julio, 2025

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2025 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados