Es una de las bajas más notables consecuencia de la derrota del Gobierno con el campo.La decisión del jefe de Gabinete se produce luego de que crecieran en las últimas semanas las versiones de que en la primera línea del Poder Ejecutivo se analizaba realizar cambios sustanciales, con el objetivo de oxigenar la gestión de Cristina Kirchner, tras más de siete meses de gobierno.Suenan para reemplazarlo Florencio Ranzazzo, pero también el intendente de Tigre Sergio Massa;Jorge Capitanich,gobernador de Chaco y Zanini, Secretario Legal y Técnico
El ministro preparó en las últimas horas la redacción de unas pocas líneas de su carta de renuncia, luego de considerar que la presidente Cristina Kirchner necesita "darle un perfil propio" a la gestión, tras el final del conflicto con el sector rural.
Las fuentes oficiales que revelaron la posibilidad de que el jefe de Gabinete deje su cargo aclararon que la renuncia aún no fue presentada ante la jefe de Estado, pero reconocieron que se haría efectiva en las próximas horas, de hoy mismo. De todas maneras el matrimonio presidencial ya está en conociemiento del tema.
La decisión del jefe de Gabinete se produce luego de que crecieran en las últimas semanas las versiones de que en la primera línea del Poder Ejecutivo se analizaba realizar cambios sustanciales, con el objetivo de oxigenar la gestión de Cristina Kirchner, tras más de siete meses de gobierno.
El ministro es una pieza clave en el entramado de la administración nacional, debido a que llegó al cargo de la mano del ex primer mandatario Néstor Kirchner, el 25 de Mayo de 2003, y era considerado como "el disco rígido" de la gestión oficial.
De acuerdo con las fuentes consultadas en el oficialismo nacional, los candidatos que corren con más posibilidad de reemplazarlo sería el actual ministro del Interior, Florencio Randazzo, y en menor medida el intendente del partido bonaerense de Tigre, Sergio Massa.también suenan el Secretario Legal y Técnico Zanini y el gobernador de Chaco Jorge capitanich.
La irrupción de la noticia en los medios de su posible alejamiento tomó por sorpresa a gran parte del gabinete nacional, donde consideraban que se estrechaban los márgenes para pedirle, una vez más, al funcionario que revise su decisión.