Recalde estaba internado en el Hospital Alemán con un cuadro renal complejo, que se agudizó en las últimas tres semanas.
A los 86 años falleció el ex diputado nacional peronista y asesor de Hugo Moyano durante mucho tiempo, Héctor Recalde. La noticia la dió a conocer Máximo Kirchner en la cumbre del PJ bonaerense realizada en Moreno, y en la que participaron Sergio Massa, Cristina Kirchner y Axel Kicillof.
Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y desde muy joven militó en el sindicalismo peronista. En 1964 empezó a trabajar como abogado de la CGT y desde entonces estuvo vinculado a distintas organizaciones. Desde ese lugar, construyó una influencia decisiva en el fuero laboral, donde ejerce como camarista su esposa, Graciela Lucía Craig.
Tenía tres hijos: Mariano, senador nacional actual y uno de los fundadores de La Cámpora; Mora, y Leandro, que es abogado laboralista y trabajaba con él en el estudio jurídico, asociado con Gustavo Ciampa.
Héctor Recalde fue el principal asesor de Hugo Moyano mientras el referente de Camioneros ganaba poder en el sindicato. En 2005 Néstor Kirchner lo incluyó en la lista de diputados que compitió contra el duhaldismo.
En tanto en 2011 cuando Cristina fue por la reelección como presidenta de la Nación, Moyano le pidió a la ex mandataria que Recalde sea quien la acompañe como vicepresidente. Finalmente ese lugar lo ocupó Amado Boudou.
Recalde estaba internado en el Hospital Alemán con un cuadro renal complejo, que se agudizó en las últimas tres semanas, en las que también tuvo neumonía, según precisaron fuentes sindicales a LA NACION. Se mantenía como asesor de decenas de gremios, entre ellos, la Asociación Bancaria, que lidera el diputado nacional kirchnerista Sergio Palazzo.