El titular de la Sociedad Rural hará, finalmente, la donación que el dirigente exigía desde hace varios días. "Ya hay algunos productores que han adelantado que aportarán la carne de sus vacas", dijo el hombre de la entidad del campo.
El dirigente social Raúl Castells reclamó este jueves frente al Predio de La Rural, en el barrio de Palermo, la entrega de 100 vacas para sostener los comedores comunitarios que mantiene su organización, y el titular de la entidad, Luciano Miguens, le prometió una ayuda de parte de los socios de la institución.
"Nosotros vamos a hablar con los socios de la Rural para ayudar a Castells, pero ya hay algunos productores que han adelantado que aportarán la carne de sus vacas", afirmó Miguens.
De todos modos, el titular de la SRA señaló que deberá ponerse de acuerdo con el dirigente social para la forma de entrega de la carne "porque no se pueden entregar los animales en pie".
De este modo, Miguens buscó dejar en claro que tienen "la mejor buena voluntad para establecer un buen diálogo" con Castells, y aclaró que iba a recibirlo para demostrar que no se "olvidaron del respaldo" que desde esa organización le dieron a las entidades agrarias en el conflicto entre el campo y el Gobierno.
Los anfitriones invitaron al líder piquetero a que ingrese a la exposición pero Castells se rehusó al señalar su desacuerdo con las invitaciones a las autoridades nacionales.
Desde la SRA argumentaron que las invitaciones "son protocolares", y se cursaron al ministro de Economía, al Ejecutivo y hasta al controvertido secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.