El flamante presidente de la UCR de Tres de Febrero habló con LaNoticiaWeb Radio en www.UrbanaBa.com.ar. Lo que se viene para el radicalismo local, los objetivos para el Comité Distrito, las intenciones para 2015 junto a UNEN.
El jueves por la mañana, el flamante titular del Comité Distrito del radicalismo de Tres de Febrero dialogó con el equipo de LaNoticiaWeb Radio en Urbana Buenos Aires.
A contrapartida de lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires, en Tres de Febrero, ganaste vos, representante de la lista de Daniel Salvador.
Así es. Realmente un muy buen escrutinio. La gente se acercó, confió y está confiando en este nuevo proyecto que se abre en la UCR a nivel local. Estamos esperando por la proclamación definitiva para poder empezar a trabajar, porque realmente hay muchas cosas por hacer y la UCR se merece un cambio sustancial de aquí en adelante.
¿Cuándo asumís y qué objetivos tenés a corto y largo plazo para el Comité Distrito?
Primero les paso los números definitivos: 1523 votos cosechó nuestra lista y 236 la otra.
Mucha diferencia.
Ronda más o menos el 85% del total de los votos. Estamos esperando, confiados, de poder asumir, de poder empezar a trabajar, de esperar a todas las partes para poder dialogar y consensuar. Queremos empezar con el trabajo, no sólo para fortalecer la UCR, que tanto lo necesita, sino también pensando en lo que viene hacia el 2015.
¿La fecha de asunción está confirmada?
Todavía no está confirmado. Están definiendo algunos porcentuales y guarismos a nivel provincia. Una vez que está confirmado asumirán las autoridades del Comité Provincia y por ende nosotros en el orden local.
Más allá de la importante diferencia que hubo entre tu lista y la otra en Tres de Febrero. Hay algo que se ha dado en muchos distritos que es el poco caudal de votantes que ha tenido la interna de la UCR ¿Vos a qué se lo atribuís?
La última década, por sobre todas las cosas, ha caído bastante el interés por el afiliado. Hubo una desatención hacia ellos muy importante. La gente no ha encontrado en este último tiempo una contención por parte de la dirigencia, los militantes y los referentes de los distintos lugares. Se ha dado un poco más de un 10 o 12% sobe el caudal de votantes. Eso lo tenemos que revertir. Eso se va a lograr con un comité de puertas abiertas, con un lugar para todos, con consenso y por sobre todas las cosas, escuchando. Escuchando la voz del afiliado, que en definitiva es lo que necesita el radicalismo para salir adelante.
La UCR hoy tiene un concejal en Tres de Febrero, que es Nelson Romero ¿el objetivo para 2015 es que puedan llegar más bancas para el radicalismo?
Sí, por supuesto. Nosotros aspiramos a tener más representantes en el Concejo Deliberante y también nos estamos planteando ser una alternativa de gobierno en 2015 con el radicalismo y con UNEN.