jueves 10 de julio, 2025

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Julio Zamora: “Estamos trabajando mucho en infraestructura escolar para que las escuelas de Tigre se encuentren en las mejores condiciones”
Tigre

Lo destacó el intendente en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la EES N° 27 de la localidad de El Talar. Durante el encuentro, el jefe comunal dialogó con la comunidad y reafirmó el compromiso del Municipio con una educación pública de calidad.

COMPARTIR

4 julio, 2025

En la localidad de El Talar, el intendente Julio Zamora recibió la invitación para participar de la imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson” a la Escuela Secundaria N° 27. En el encuentro, el jefe de la comuna enfatizó en que el Municipio continúa trabajando en materia de infraestructura para garantizar una educación de calidad.

En esta línea, agregó: «Estamos trabajando mucho en infraestructura escolar para que las escuelas de Tigre se encuentren en las mejores condiciones. Avanzamos con la construcción de una escuela situada en Benavidez que en muy pocos meses más ya va a estar terminada. Además, ejecutamos obras de ampliación con nuevas aulas, tareas de mantenimiento integral y trabajos en núcleos sanitarios”.

Y cerró: «Los jóvenes estudiantes han elegido el nombre de Cecilia Grierson para esta escuela, quien fue la primera médica argentina. Se cumplen 136 años de su graduación y esta actividad hace que se mantenga viva la memoria de ella en los argentinos y en este caso de la comunidad de La Paloma”.

El acto formal comenzó con el ingreso de las banderas nacional y provincial portadas y escoltadas por alumnos de la escuela. Seguido, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y autoridades y profesores del establecimiento dedicaron unas palabras donde reflejaron el camino para la elección del nombre.
A continuación, el intendente Julio Zamora brindó un discurso donde resaltó la importancia de la educación pública para el Gobierno local. Posteriormente, junto a su equipo de trabajo y la comunidad educativa, el intendente descubrieron una placa conmemorativa.

Cecilia Grierson -a sus 30 años- se recibió como médica en la Universidad de Buenos Aires. De esa manera, se convirtió en la primera mujer en graduarse de la Facultad de Ciencias Médicas: posteriormente fundó asociaciones especialistas en materia de salud y la Escuela de Enfermeras del Círculo Médico Argentino.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
‘Fuerza Patria’, el frente de unidad del peronismo para la Elección Bonaerense
Provincial

COMPARTIR

9 julio, 2025
Karina Milei oficializó el acuerdo LLA-PRO en PBA: “Esto es kirchnerismo o libertad”
Politica

COMPARTIR

9 julio, 2025
Javier Milei apuntó a los gobernadores por el reclamo de fondos: “Quieren destruir al Gobierno nacional”
Politica

COMPARTIR

9 julio, 2025
Todos adentro: el PRO bonaerense oficializó el frente con los libertarios tras tensas negociaciones
Politica

COMPARTIR

9 julio, 2025
Miles de vecinos de San Miguel juntaron firmas para exigir «salud digna»
San Miguel

COMPARTIR

9 julio, 2025
En 2025, cerca de 12 mil personas viven en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

8 julio, 2025
Menéndez: el equilibrista clave para la unidad peronista
Merlo

COMPARTIR

7 julio, 2025
Ghi y Katopodis recorrieron obras estratégicas en Morón
Morón

COMPARTIR

8 julio, 2025
Achával inauguró junto al Gobernador el nuevo Centro de Salud de La Pilarica
Pilar

COMPARTIR

8 julio, 2025
Investigan al Pastor que visitó Milei en Chaco por lavado de dinero
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2025

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2025 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados