El mandatario dio inicio del ejercicio legislativo del 2022.
El intendente de San Migue, Jaime Méndez , encabezó ayer la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de ese distrito. Allí, expuso las políticas, estadísticas y logros alcanzados el año pasado en las distintas áreas municipales y los proyectos para seguir desarrollando el distrito este 2022.
En tanto, hizo mención sobre las nuevas obras públicas, de planeamiento y desarrollo urbano que se van a llevar adelante, entre las que se incluyen pavimentos, hidráulicas, cloacas, renovación de espacios públicos y la expansión del Procrear, cuyo proyecto prevé la construcción de más de 400 viviendas con créditos hipotecarios y un parque público de 8 hectáreas, entre otros trabajos.
Por otro lado, el jefe comunal no ahorró criticas a la gestión de Axel Kicillof por el cierre de las escuelas durante la pandemia: “Es tan grave haber cerrado las escuelas como desconocer las consecuencias de semejante medida y tratar de convencernos de que ello no fue así. A los que dicen que hubo clases durante la pandemia, vayan a decírselo en la cara a nuestros miles de chicos del conurbano y sus familias, que no podían pisar la escuela ni tenían conectividad”, sostuvo.
Otra de las aristas que utilizó para cuestionar al gobierno bonaerense fue la inseguridad, donde señaló que que “es tan grave haber cerrado las escuelas como desconocer las consecuencias de semejante medida y tratar de convencernos de que ello no fue así. A los que dicen que hubo clases durante la pandemia, vayan a decírselo en la cara a nuestros miles de chicos del conurbano y sus familias, que no podían pisar la escuela ni tenían conectividad”.
En ese sentido, Méndez detalló se va a reforzar aún más el sistema integral de seguridad, iniciado por el ex intendente Joaquín de la Torre hace más de 10 años, a través de distintas políticas como la construcción del nuevo Centro de Operaciones Municipal, próximo a inaugurarse, el programa «Ojos en Alerta» y más recursos para prevenir y combatir delitos, entre ellos el narcomenudeo.
Sobre su gestión, el intendente aseguró que la salud es una de sus prioridades y destacó los operativos de vacunación de calendario en los barrios con los que el municipio vacunó a más de 8.000 vecinos el año pasado. Además, solicitó al gobierno provincial más vacunatorios de Covid, ya que actualmente sólo hay dos en el distrito para una población de más de 300.000 habitantes.
Con información de zonanortediario.