El Lobo se impuso con el gol de Nicolás Colazo y mantuvo su lugar en la Primera División.
Gimnasia LP se salvó del descenso: le ganó 1-0 a Colón con gol de Nicolás Colazo y mantuvo la categoría en la Primera División. El partido, que se jugó la primera parte bajo una intensa lluvia, se jugó en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
En el primer tiempo, la lluvia jugó su papel, aunque no incidió demasiado. La pelota la tenía más el equipo santafesino, pero no pudo trasladar esa posesión en ocasiones de gol, sí con aproximaciones al área defendida por Nelson Insfrán.
Cuando fueron pasando los minutos, los dirigidos por Leonardo Madelón se adelantaron en el campo de juego para contrarrestar a Colón. Hubo una jugada de peligro desde un córner que no pudo conectar Leo Morales.
🐺GIMNASIA SE SALVÓ Y SEGUIRÁ EN PRIMERA DIVISIÓN.
Golazo de Nicolás Colazo para que el Lobo se quede en Primera y condene a Colón al DESCENSO. pic.twitter.com/JI9GgZb3TX
— la12twitera (@la12twitera) December 1, 2023
Sin embargo, fue un aviso de lo que llegó después: a los ’42, Franco Soldano bajó la pelota de pecho en la puerta del área, se la dejó servida a Nicolás Colazo y el surgido de Boca sacó un zurdazo al ángulo para poner el 1-0 y desatar el delirio platense.
En el complemento, el Sabalero salió con más decisión para ir a buscar el empate. El Lobo se retrasó unos metros para intentar aguantar el resultado y salir de contraataque con Cristian Tarragona, Benjamín Domínguez y Soldano.
El clima era tenso. Los hinchas santafesinos empezaron a sufrir el partido y se sentía la tensión. Israel Damonte mandó al campo de juego a Javier Toledo para tener un doble 9 e ir por el empate.
Sin embargo, el conjunto de la provincia de Santa Fe nunca pudo encontrar los caminos para lastimar a Gimnasia, que se abroqueló atrás y prácticamente se dedicó a defender el resultado.
En los minutos finales, el Lobo pudo haber cerrado el partido con tres o cuatro ocasiones claras, pero no tuvo la eficacia para poner el 2-0 y llevar tranquilidad a su hinchada.
En el final, Rafael Delgado pudo haber empatado, pero el arquero Insfrán mandó la pelota al córner para culminar la ilusión sabalera y desatar el desahogo del Tripero, que mantiene la categoría como manda su historia.