lunes 12 de mayo, 2025

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Crece la preocupación en el Cenard tras la nueva ola de despidos: «Se está cayendo a pedazos»
Deportes

En lo que va del 2025 son 60 los empleados que dejaron sus puestos en la principal sede del deporte nacional.

COMPARTIR

25 febrero, 2025

Este martes se confirmó que 32 empleados del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) fueron despedidos y ya son 100 los trabajadores que dejaron su cargo desde que Javier Milei asumió la presidencia de la nación. Cabe destacar que en lo que va del año se intensificaron estas acciones y son cerca de 60 las personas que dejaron sus puestos.

En este contexto el personal de UPCN y trabajadores del Cenard realizaron este mediodía una protesta en el interior del centro deportivo a fin de pronunciarse contra el deterioro del campo. Esta situación no solo enciende las alarmas entre los trabajadores, sino que deportistas como De Cecco o el «Maligno» Torres fueron críticos del desfinanciamiento que sufrió el deporte nacional en la previa de París 2024.

«Ya casi no hay empleados”, le explicaron algunos de los trabajadores al medio Doble Amarilla, lo que despertó temor sobre la posibilidad de que esta política de desfinanciamiento continúe.

A su vez, le manifestaron a dicho medio una gran preocupación que tienen los que aún siguen asistiendo en el día a día: “No hay actividad en el Cenard, se está cayendo a pedazos”, reconocen.

Diógenes de Urquiza, actual subsecretario de Deportes y titular del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), es el principal objeto de críticas y controversias en relación con la situación del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Urquiza defendió las medidas tomadas, argumentando que los despidos se deben a la no renovación de contratos que vencen anualmente y a la falta de cumplimiento de horarios y funciones por parte de algunos empleados.

 

 

 

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
En la previa del Mundial de Clubes, Bullrich apuntó contra las barras: «Los argentinos violentos no van a poder ingresar»
Deportes

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Victorio Pirillo presentó sus obras literarias en la Feria del Libro
Vicente Lopez

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Un hincha de Argentinos Juniors murió en plena tribuna durante el triunfo del Bicho
Deportes

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Cómo continua la campaña en la Ciudad a días de las elecciones
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Maxi Salas se lesionó y será baja para Racing ante Colo Colo
Deportes

COMPARTIR

12 mayo, 2025
El possismo cruzó a Lanús por las fotomultas y Posse dejó abierta su vuelta al Concejo
San Isidro

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Carlos Maslatón respaldó a Santoro en la previa de las elecciones del 18: «Es la oposición por excelencia»
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Silvia Lospennato le responde a Milei: «Me da risa que se hable de un pacto entre Macri y Cristina»
Politica

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Adorni anunció un nuevo sistema de entrega de pañales para los afiliados al PAMI
Politica

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Patricia Bullrich entregó una lista de los 15.000 hinchas que no podrán viajar al Mundial de Clubes de EEUU
Politica

COMPARTIR

12 mayo, 2025

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2025 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados