El gastronómico, y un centenar de gremios,calificó así el llamado de Moyano a participar del Comité Central Confederal del miércoles.
El sindicalismo barrionuevista ratificó su decisión de no participar de las deliberaciones del Comité Central Confederal (CCC) convocada para el próximo miércoles por la conducción que encabeza Hugo Moyano porque "es ilegítima". En declaraciones a DyN, Barrionuevo calificó como un "mamarracho" la convocatoria al Comité Central Confederal de la CGT.
El pronunciamiento barrionuevista fue publicado en una solicitada que lleva la firma de casi un centenar de gremios que responden al polémico dirigente de los gastronómicos. En la nota fundamentaron su anticipada ausencia en el CCC en que resulta "ilegítima" cualquier convocatoria en ese sentido, porque "es público y notorio que el consejo directivo de la CGT, hace varios meses está viciado de nulidad, al estar actuando en total minoría, sin alcanzar el quorum suficiente".
Por eso, los gremios vinculados a Luis Barrionuevo se pronunciaron en favor de la "unidad sin sectarismos" pero también "sin personalismos", en obvia a alusión a la conducción que siempre le endilgaron al camionero Hugo Moyano.
El propio Moyano confirmó la realización del CCC el próximo miércoles en el polideportivo de los peones de Taxis, que deliberará de cara al Congreso Ordinario de la CGT que se reunirá el próximo 8 de Julio para elegir la nueva conducción cegetista.
En la misma dirección que Barrionuevo, se pronunció el titular del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios, Carlos Acuña, al asegurar que la conducción cegetista que encabeza Moyano "está desgastada", en tanto enfatizó que "por más que aparezcan padrinos desde el gobierno, al titular de la CGT lo eligen los trabajadores".
Otro barrionuevista, el titular del Sindicato del Vidrio, Horacio Valdéz, dijo a la mencionada agencia que "el dirigente que necesita del dedo mágico de otro poder es porque no supo sintetizar el pensamiento del conjunto". "La CGT necesita de una conducción que surja del consenso de todos los sectores porque en el Movimiento Obrero no estamos acostumbrado a que nos digiten desde Plaza de Mayo".