Lejos de la política de austeridad que pregona el Gobierno desde todas sus áreas, la parte comunicacional parece ir en sentido contrario bajo la figura del Vocero Presidencial.
Mientras el ejecutivo se reduce considerablemente en la lucha de Milei por quitarle influencia al Estado de la vida de las personas, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni supo montar una superestructura detrás de su figura. Son siete direcciones generales bajo su orbita, más de 100 empleados y un costo de 300 millones de pesos.
En los nueve meses de gobierno de Javier Milei, quedaron bajo la órbita de Manuel Adorni siete direcciones generales que coordinan distintas áreas clave para la difusión y manejo de la imagen presidencial. Estas direcciones incluyen: Transmisiones Presidenciales, Actividades Presidenciales, Vocería y Comunicación Directa, Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación, Planeamiento y Seguimiento, Contenidos Audiovisuales e Imagen Institucional de Gobierno, y Publicidad Oficial.
Además, bajo el mando de estas direcciones generales, se despliegan catorce direcciones simples que abarcan un amplio rango de funciones específicas. Estas son: Producción y Difusión de Actos de Gobierno, Realización Audiovisual de la Presidencia de la Nación, Innovación y Nuevas Tecnologías, Comunicación de la Vocería, Operativa de Comunicación Digital de Presidencia de la Nación, Campañas, Información Pública y Enlace, Creativa, Redacción, Comunicación e Imagen Institucional, Producción Audiovisual, Planificación de Medios, Planificación Digital, y Supervisión Operativa.
Lejos de la política de austeridad que pregona el gobierno desde todas sus areas, la parte comunicacional parece ir en sentido contrario. Este esquema montado bajo la figura de Adorni tiene un costo aproximado de 300 millones de pesos al mes, lo que equivale a un total de 3600 millones de pesos al año. Este monto incluye la contratación de 101 personas, distribuidas en diferentes cargos, desde directores y coordinadores hasta 29 asesores. El costo mensual destinado a recursos humanos alcanza los 132.500.000 pesos.
Este desarrollo del área tambien coincide con las demandas de los jubilados, en pleno debate por la reforma jubilatoria, el despido de miles de empleados estatales, entre otras reducciones por parte del Estado Argentino.