El Intendente de Florencio Varela Julio Pereyra en búsqueda de fueros

26 junio, 2017

Investigado por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos, el jefe comunal, – quien gobierna Florencio Varela desde 1992-, será candidato a Diputado Provincial por Unidad Ciudadana en la tercera sección. Mientras tanto, otras agrupaciones, como Nuevo Encuentro, La Cámpora y Kolina le pelean el concejo deliberante.

Pereyra, el Intendente de Florencio Varela, uno de los Barones del Conurbano.

El Intendente de de Florencio Varela, Julio Pereyra, será candidato a Diputado Provincial por la tercera sección electoral dentro del frente Unidad Ciudadana luego de manejar su distrito por más de 24 años. Mientras avanza la investigación en curso impulsada por Elisa Carrió (donde se lo acusa de cometer delitos contra la administración pública, desvío y malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, y evasión impositiva) Pereyra, deberá enfrentar una interna a nivel local, ya que Nuevo Encuentro encabeza la lista que peleará contra la lista integrada por la hija del histórico intendente.

Para no perder poder local, el intendente puso a su hija Julieta como candidata a concejal en la lista del PJ. Por el otro lado, competirá el actual concejal de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino, quien estuvo enfrentado a Pereyra desde siempre.

Sumado a lo mencionado, al actual Intendente de Florencio Varela se lo acusa de tener una estrecha relación con el ex Ministro de Planificación, Julio de Vido, quien está investigado por varias causas de corrupción que engloban sobreprecios en la obra pública y coimas.

En el plano judicial, se cree que las acusaciones de Carrió llegarán a buen puerto. En la denuncia presentada por la referente del actual oficialismo, figura un artículo periodístico en donde Pereyra asegura que “cobra 50 mil pesos por mes” y que “cobra por charlas y asesoramientos en el exterior”, según Carrió, para justificar su incremento patrimonial. Parte de la denuncia de Carrió, llevada a cabo por la abogada Mónica Frade, está basada en investigaciones del diario Mi Ciudad, de Florencio Varela.

En la denuncia presentada por la candidata a Diputada Nacional del oficialismo, se mencionan bienes registrado a nombre del jefe comunal, como dos vehículos de valores de 630.000 pesos (un Peugeot 3008 deportivo modelo 2014) y 500.000 pesos (camioneta 4x4 Ford Ranger modelo 2013), respectivamente. También se afirma que se habría separado de su segunda esposa, y le que le alquilaría un departamento en el Edificio Chateau de Puerto Madero cuyo alquiler promediariía los dos mil dólares mensuales.

Además, según lo investigado, Pereyra y su familia realizaron numerosos viajes de esparcimiento al exterior, como por ejemplo uno a Miami en 2012, viajando en primera clase. Otros datos importantes presentados en la denuncia que investiga la Justicia tienen que ver con la residencia del Intendente. Éste reside en una casa quinta del Barrio Los Ombúes, del Partido de Florencio Varela, pero finalmente el titular dominial de la residencia es la financiera Herbyes S.A., constituída en la ciudad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos. La denominación societaria está integrada por dos únicos accionistas: “Grupo ST SA” y “ST Inversiones SA”; ambas con domicilios en Juana Manso N 205, Piso 3 (CABA) y Av. Corrientes N 1174 pisos 7,9, y 10 (CABA); cuyo Presidente –vinculado a ambas- es Pablo Bernardo Peralta.

Por último, la investigación y denuncia efectuada por Elisa Carrió menciona que “de no ser Pereyra su verdadero propietario y no hacer figurar un precio locativo vil, por ubicación, extensión y características de la edificación, su pago locativo mensual, tendría que insumirle una importante porción de su magro ingreso. Si a esto le sumamos los “arreglos” edilicios que afirmó haber estado haciéndole a una residencia “ajena”, podríamos válidamente concluir que: no hay correspondencia entre sus ingresos y sus egresos”.

 

 

Comentarios

comentarios