Daniel García explosivo: “Gladys González me coimeó con pedirle el 10% a mis funcionarios”

18 junio, 2017

El concejal de Avellaneda, que abandonó el PRO por considerar que el partido “traicionó a los votantes”, dialogó con LaNoticiaWebRadio. Dio cuenta de la denuncia penal que le realizó a la posible candidata a senadora nacional por el oficialismo y la acusó de “romper todo” el armado político municipal.

Daniel García, concejal de Avellaneda.

Daniel García, concejal de Avellaneda que abandonó el PRO por considerar que el partido que integraba “traiciono a los votantes”, dialogó con LaNoticiaWebRadio. Dio cuenta de la denuncia penal que realizó a la posible candidata a senadora nacional por el oficialismo y la acusó de “romper todo” el armado político municipal.

Diste un paso al costado en la estructura del PRO en Avellaneda, ¿cuáles fueron los motivos?

Fueron 12 años que trabajé en el PRO, que en su momento era Compromiso Para el Cambio. Éramos muy pocos, junto a Jorge Macri. Se fueron trastocando lo que habíamos trabajado y por los motivos que trabajamos. De repente vemos cristalizado que todo lo que habíamos trabajado no era esto. Sentí una traición al electorado y los votantes. Fui el único concejal PRO en la provincia que firmó en contra del tarifazo, porque sabía que íbamos a tener problemas. Tampoco estábamos de acuerdo con las acciones que se llevaban a cabo con las Pymes o con la reparación histórica a los jubilados porque iban a cobrar menos de lo que les correspondías, y así mil problemas más. No estoy de acuerdo en nada, no quiero ser cómplice de esta política que va en contra de los trabajadores y la clase media. Renuncié por eso.

En algún momento declaraste que el PRO e convirtió en algo peor que el kirchnerismo, ¿seguís sosteniendo lo mismo?

Sí, es verdad. Lo sigo manteniendo. Tuve problemas por querer implementar el Operativo Frío porque me decían que quería mostrar la pobreza. Era ayudar a los que hay que ayudar. No significa que me haya convertido para el gobierno anterior, estoy diciendo la verdad. El gobierno está equivocando y muy mal el camino. Hay una soberbia impresionante. Hay una insensibilidad total hacia los que menos tienen, eso no lo podemos permitir los que venimos de hogares peronistas. También fue amparado cierto tipo de corrupción como el de Gladys González, que como tantos otros venían de Capital Federal y los hicieron aterrizar en la provincia de Buenos Aires. Pueden ser chicos capaces, pero no entienden nada de la situación que pasa la provincia. Gladys fue la que me coimeó con el 10% que le tenía que pedir a los funcionarios que de mi grupo podían nombrar y de ninguna forma le dimos. No soy capaz de pedirle eso a gente que trabaja y para una fundación x. Si me decís que el partido está regulado y hay que dejar el 10%, como el radicalismo, no hay inconveniente. La denuncia fue hecha penalmente. Por otra parte en ACUMAR y el SOMU, el nepotismo de nombrar a su primo hermano. Quiero llamarla a un debate público, pero no lo quiero hacer; primero porque no conoce Avellaneda y segundo para que explique su causas judiciales. Hoy vemos que es una de las candidatas a senadora nacional, es una barbaridad, la gente lo tiene que saber.

¿Cómo es eso de que Gladys te quiso coimear?

Esta mujer vino a romper todo Avellaneda. La estructura era nuestra, se la pusimos a disposición y la destruyó. Después me pidió, y tengo la captura de pantalla, el 10% de los cargos provinciales para una fundación, que no existe. Le dije que no me venga a pedir plata de los compañeros que han trabajado e hice la denuncia correspondiente y, lógicamente, quedo dormida. La voy a reactivar. También hice denuncias por amenazas. Y voy a hacer otras por ACUMAR y el SOMU. Lo que estoy diciendo lo pruebo con los hechos que voy a verter en la justicia. No puede ser candidata alguien que tiene que dar explicaciones en todo sentido.

¿Cómo va a ser tu futuro político en Avellaneda?

No busco una renovación de banca, si lo hago es por convicción. No tengo ningún tipo de arreglo todavía. Estábamos viendo en la próxima sección del jueves para cambiarle el nombre a la banca. Tal vez antes del cierre se pueda tener un tipo de conversación, si me interesa políticamente.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA