Morón: desplazan a parte del equipo de fiscalización vinculado a Daniel Ivoskus por denuncia de supuesta coima

8 junio, 2017

Eran funcionarios muy cercanos al diputado, quienes, en acuerdo político con el Tagliaferro, habían llegado en legión desde San Martín. Estaban monitoreados desde afuera por Chrystian Micucci, su hombre de confianza en la Legislatura. Buscan bajar los decibles al inevitable efecto político en Cambiemos que ya alcanza la relación entre el intendente y el legislador bonaerense. Fuentes cercanas al diputado negaron los hechos y dicen que todo formaba parte de una reestructuración ya acordada.

Micucci, colaborador del diputado Ivoskus en la Cámara

Un supermercadista se presentó a denunciar por supuestas coimas al equipo de fiscalización del Municipio de Morón, que encabeza el coordinador Chrystian Micucci, mano derecha de Daniel Ivoskus desde hace muchos años, cuando ejercía un cargo similar en el municipio de San Martín en épocas de Ricardo Ivoskus al frente de la intendencia.

Fanático de River y ex representante del gremio de los remiseros, Micucci hace rato forma parte del círculo íntimo del diputado bonaerense. Pensaba que esta vez se le podía dar la posibilidad de acceder a una banca como concejal por Cambiemos San Martín, y desde diciembre de 2015 es empleado de su amigo en la Cámara de Diputados bonaerense.

La bomba en Morón estalló este miércoles cuando a un grupo de colaboradores, notarios y fiscalizadores les impidieron ingresar a sus oficinas y les comunicaron que habían sido cesanteado de sus cargos. La nómina del grupo de fiscalización despedido está integrada también por Juan Pablo Tagini, Carlos Guerrero, Julieta Cañas, Marcela Figueroa, Blanca Díaz, entre otros. 

Fuente directas cercanas al diputado negaron los hechos, señalaron que el director de Fiscalización Otaño seguirá en el cargo y que varios de los ahora cesanteados, ya estaba previsto que dejarían Morón como parte de una reestructuración para dedicarse de lleno a la campaña de Cambiemos en San Martín (SIC)

El hecho ya trae fuertes repercusiones en el seno de Cambiemos de la Primera Sección, y lesiona la relación política entre el intendente Ramiro Tagliaferro y el diputado Daniel Ivoskus justo a semanas del cierre de listas bonaerenses.

Al finalizar esta intensa jornada, el secretario de Gobierno Carlos Rebagliatti se encontraba reunido con Micucci para buscarle una salida decorosa al tema y ver cómo se planteaba de cara a la opinión pública. El hecho había llegado a la redacción de LaNoticiaWeb en horas de la tarde del miércoles.

¿Se rompe el acuerdo entre Tagliaferro e Ivoskus? ¿Qué pasará ahora con Esteban Casaburo, Roberto Arévalo, José "Cuqui" Gómez y Alonso, ex funcionarios de Ivoskus con cargos importantes en el organigrama municipal de Morón?
 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Rodolofo Iriart, diputado provincial

El peso del ajuste en la provincia de Buenos Aires

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA