La que faltaba: ¿Guistozzi a Cambiemos?

18 mayo, 2017

 Este año vence su mandato como diputado nacional y busca un nuevo cargo. Alejado de los espacios políticos que integró (FR y FPV) busca reinventarse. Desde el oficialismo dijeron que "son bienvenidos todos los que quieran sumarse al cambio" y el ‘randazzismo’, la otra posibilidad.

Darío Giustozzi, diputado nacional y ex intendente de Almirante Brown.

En época de campaña, muchos buscan cómo seguir a pesar de sus pasados. A la hora de reciclarse políticamente las opciones se amplían y las convicciones son dejadas a un lado. Esta visión parece tener en la actualidad el ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y actualmente diputado nacional.

Con su banca próxima a vencer Giustozzi busca reinventarse. Un nuevo mandato en diputados u algún cargo de peso en el municipio que supo dirigir parecen ser metas inalcanzables para quien en algún momento fantaseó con ser el candidato del Frente Renovador para gobernar la provincia de Buenos Aires.

En el actual panorama, el diputado analiza dos opciones diametralmente opuestas. Por un lado, el salto al oficialismo. Para ello, con quien más tiene aceitado el vínculo es con el titular de la cámara, el peronista Emilio Monzó. Por el otro, -por el momento más frío- con el espacio de Florencio Randazzo que está en pleno inicio de campaña en la colecta de dirigentes.

Cabe recordar que Cambiemos tiene a su candidato en Almirante Brown para estas elecciones. El ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, que, entre muchas otras cuestiones, dejó su cargo para comenzar a profundizar la campaña del oficialismo en la localidad. De acojerlo, Cambiemos no le daría un lugar prioritario. Sí, sería más factible ser uno de los hombres importantes del ex Ministro de Transporte en el municipio.

Luego de su reelección como intendente en 2011, ambas veces bajo el sello del FPV; en 2013 Guistozzi fue electo diputado nacional por el Frente Renovador. En 2015 dejaría las filas de Sergio Massa para volver al FPV como pre-candidato a intendente luego de perder 62% a 38% frente a Mariano Cascallares. Ahora, su futuro estaría alejado de los dos espacios que supo integrar.

Comentarios

comentarios