Martiniano Molina sobre Cambiemos: "Los candidatos deberían elegirse del mismo modo que se planteó mi candidatura"

16 mayo, 2017

La Noticia Web, dialogó mano a mano con el jefe comunal de Quilmes, tras haber mantenido una charla con jóvenes. Habló del proceso electoral en cierne y la actualidad del municipio que gestiona.

El intendente de Quilmes conversó mano a mano con La Noticia Web.

Por Julián Álvarez Sansone

Pese a la lluvia del jueves gris, Martiniano Molina brindó una charla a jóvenes profesionales en un bar del centro porteño. En la charla, el ex cocinero definió su rol de Intendente como un puente, que conecta problemas con soluciones. También mencionó que “el mundo necesita políticos comprometidos, que hagan bien las cosas”, y ante eso agregó que “también necesitamos que la gente se comprometa y se solidarice con nosotros y con quienes la están pasando mal, sólo así se pueden superar las crisis”. Luego de la charla, el Intendente de Quilmes conversó con La Noticia Web.

¿Por qué cree usted que el electorado apoyará a Cambiemos en las próximas elecciones legislativas?

Yo creo que Cambiemos muestra día a día la voluntad de resolver problemas que hace años no se resolvían. Es honesto a la hora de hacer una evaluación, y dice la verdad. Hoy el INDEC volvió a ser un instituto creíble y confiable, y tenemos la voluntad de hacer. Creo que si bien a la gente le está costando llegar a fin de mes, a pesar de eso, los vecinos ven nuestra voluntad por reconocer los problemas e intentar resolverlos. Antes muchos problemas se tapaban, o se negaban, y eso ahora cambió.

Usted que dio el batacazo en el 2015 contra el Barba Guitérrez, ¿quién cree usted que sería el mejor candidato de Cambiemos como para lograr un resultado sorprendente y permita vencer al peronismo de cara a las próximas elecciones?

Yo creo que Cambiemos es un gran equipo, más allá de los nombres. Muchos funcionarios, legisladores y profesionales están vinculados a Cambiemos, y tienen un gran potencial. Distintas figuras vienen demostrando compromiso y ganas de participar, y yo creo que se debe consensuar con los distintos espacios, internos y externos, y todo esto se lo deben replantear María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri). Los candidatos deberían elegirse del mismo modo que se planteó mi candidatura en Quilmes, que se debatió en una mesa amplia, donde varios políticos pudieron opinar. Creo que más allá de ciertos nombres o gustos personales, lo que debe prevalecer es el trabajo en equipo y el consenso.

El gobierno está haciendo muchas obras públicas rápidas y de bajo costo, como Metrobuses, repavimentación de calles, y veredas, entre otras tantas cosas. ¿Cree que esto podría influir o inspirar las decisiones del electorado?

Yo voy a hablar de Quilmes, porque es lo que conozco, además de la Ciudad de Buenos Aires. En los últimos años he visto en Quilmes una gran decadencia. Los vecinos habían perdido la confianza en sus gobernantes. La inseguridad crecía, las escuelas estaban en mal estado. Y mientras Quilmes se deterioraba y el vecino naturalizaba cosas que estaban mal, la Ciudad de Buenos Aires crecía, se desarrollaba, y la vida de los porteños mejoraba. Sobre todo en éstos últimos 8 años. Entonces, hay que tener en cuenta que la obra pública es muy importante, porque es lo que nos permite mejorarle la vida a los vecinos. Y hay muchas cosas que se pueden hacer en materia de educación, salud, y transporte. Todo ello ayuda a que el vecino se sienta mejor, y se sienta más digno. Nosotros empezamos las obras ni bien empezamos, el 11 de diciembre. Ese día comenzó nuestro camino por el bien común, el bien de todos los habitantes del municipio.

¿Cuáles son los grandes desafíos que tiene usted como Intendente de Quilmes, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes?

Son los mismos desafíos que tienen los vecinos. Yo me siento un vecino más, y mis desafíos son los mismos que cualquiera de los quilmeños. Yo sueño con un Quilmes ordenado y seguro, donde la gente pueda soñar y proyectar su vida. La gente tiene que elegir Quilmes para vivir, no tiene que elegir mudarse. El municipio no tiene que “expulsar” habitantes, sino que tiene que brindarle los mejores servicios posibles como para que se queden y formes sus familias acá. Nuestros hijos tienen que crecer sanos y desarrollarse, y los hermanos no tienen que elegir mudarse a otros municipios. Creo que municipio debe ser limpio, seguro, con buenos servicios e inclusivo. Y pienso también que el gran desafío que tenemos es lograr la tan ansiada sustentabilidad. Debemos proponer y lograr ser autosustentables.

Comentarios

comentarios