Luis González: “Somos constructores de Cambiemos, no hay alternativa que no estar dentro”

11 mayo, 2017

 El concejal del radicalismo dialogó con LaNoticiaWebRadio y llamó a ir “consolidando día a día” la alianza partidaria. Su visión sobre el crecimiento del oficialismo local en sintonía con el futuro de Jorge Macri en un cargo nacional.

Luis González, concejal de la UCR–Cambiemos y presidente de la Federación CONVIVIR.

Luis González, el concejal radical del HCD de Vicente López dentro de Cambiemos, dialogó con LaNoticiaWebRadio y llamó a ir “consolidando día a día” la alianza partidaria. El crecimiento del oficialismo local en sintonía con el futuro de Jorge Macri en un cargo nacional.

- ¿Cómo ves un posible armado de Cambiemos en Vicente López, ya que allí no está tan institucionalizado?

La UCR es un partido que está acostumbrado a funcionar y asumir las responsabilidades como corresponde. Cambiemos nació hace dos años y hay que ir consolidándolo día a día. El gran esfuerzo que debemos hacer los partidos que componemos Cambiemos, y en Vicente López puntualmente, es hacer un esfuerzo para que cada vez esté más fuerte y consolidado.

- ¿Crees que este proceso electoral puede empujar para que se termine de conformar el frente?

Hay que entender que hoy el radicalismo no tiene opciones. Cualquier opción estaría fuera de lo que el partido está marcando; soy muy respetuoso de las decisiones que el partido orgánicamente toma. Puedo coincidir en algunos temas o no, pero el radicalismo es parte de Cambiemos. Somos constructores, por consiguiente no hay alternativa que no estar en Cambiemos. Siempre existe el camino de la PASO.

- ¿Cómo ves que Jorge Macri haya decidido no competir por una candidatura en la Provincia y que suene su nombre para integrar el gabinete nacional?

Cuando alguien del espacio crece, crece todo el espacio. O eso debería suceder. Es una esperanza para Cambiemos-Vicente López, si se consolida en el futuro y para las próximas elecciones trabajamos codo a codo desde mi lugar político como hasta ahora, el crecimiento de Jorge Macri significará el crecimiento de Cambiemos-Vicente López.

- ¿Cómo viene el trabajo con la Federación Convivir?

Es el vicio que tengo porque tiene que ver con mi origen, las entidades de bien público. Nos va muy bien porque sentimos que cada día somos más los clubes que se incorporan, estamos construyendo un espacio en el que quizás hace 30 o 40 años no existían estas necesidades. Hoy existen producto de que una entidad de bien público tiene que tener una serie de documentación en regla para poder funcionar, porque las exigencias son otras, porque el financiamiento antes era pura y exclusivamente de la sociedad y hoy los socios se han reducido muchísimo. En ese lenguaje estamos construyendo una federación que e peso siendo solidaria con algunos problemas puntuales que habían tenido algunos clubes de Vicente López y hoy estamos teniendo trabajando para colaborar con todos los clubes de otros municipios.

- Querías llevarlo a la categoría de Confederación…

Ese un sueño. Cuanto más podes crecer, más posibilidades tenemos. Es un proyecto que tenemos por ahora. En el corto plazo vamos a terminar de materializarlo. Vamos a terminar en las fronteras y poder llegar a todos el país. Me entusiasma y encantaría poder hacerlo en sitios que excedan la zona norte.

- ¿Tenés el apoyo de Jorge Macri y el municipio para avanzar en estos temas?

Hasta el momento desde nuestra fundación, que en breve cumplirá 10 años, los intendentes han venido colaborando de manera irrestricta. Jorge Macri también ha sumado su apoyo y reconocimiento a la federación. Los intendentes también se dan cuenta que cuanto más fortalecidos están y servicios brindan a los vecinos, es un beneficio compartido, son los mismos por los que estamos preocupados.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA