Jorge Macri cada vez más cerca del gabinete nacional

9 mayo, 2017

Por pedido del presidente, el actual intendente de Vicente López, migraría al gabinete nacional, para trabajar cerca de Frigerio con dos objetivos: obra pública y relación con gobernadores e intendentes. 

Su pase a Nación cuenta con el visto bueno de Macri, Vidal, Larreta y Peña

Jorge Macri anunció semanas atrás, que no sería candidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires, en la señal TN. Al primo del presidente, es la segunda vez que se le veta una candidatura importante. La anterior, como candidato a gobernador.

Más allá de las razones expuestas públicamente, las filosas declaraciones de la diputada Carrió y el peso del apellido Macri en el conurbano, jugaron un papel importante en la decisión. Pero Jorge Macri, está próximo a obtener su premio consuelo.

"Hay un interés en que Jorge se sume", soltaron desde el entorno del intendente de Vicente López ante La Noticia Web. El comentario, es en alusión al gabinete nacional.

El jefe comunal, quien se había preparado durante el año 2016 para ser candidato, capitalizó su lugar en el Bapro: "Desde Nación quedaron muy conformes con su recorrido por la provincia y su relación con los intendentes" adujo una fuente del distrito, aunque aclaró: "Aún no hay nada confirmado".

El lugar con el que se especula podría ocupar, es el de Sebastián De Luca, quien virtualmente oficia de viceministro de Rogelio Frigerio. El cargo implica manejo de caja para obras públicas, además de una aceitada relación con gobernadores e intendentes. De Luca, integraría un lugar en la lista a diputado nacional por la provincia.

La decisión contaría con el visto bueno del Presidente, Marcos Peña, Vidal y Larreta. En la mañana del lunes, el intendente posó junto a la gobernadora y al jefe de Gobierno, en la inauguración de una muestra itinerante sobre Anna Frank, en la Quinta Trabucco. Una imagen protocolar, que vale más que mil palabras.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Martín Cuello, especialista en cámaras

Coronavirus: Importancia de la Termografía para detección de fiebre

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA