Verónica Magario: "Contra las políticas de ajuste, el peronismo va a estar unido en La Matanza y en todo el país"

30 abril, 2017

La intendenta de La Matanza participó del acto que llevó a cabo el Movimiento de Integración Peronista local. Asistieron más de 2000 trabajadores de diferentes gremios que apoyan la unidad del PJ para "contrarrestar" la gestión que lleva a cabo el gobierno de Macri.

Verónica Magario, intendente de La Matanza.

 La intendenta Verónica Magario participó del acto que llevó a cabo el Movimiento de Integración Peronista de La Matanza ayer jueves por la tarde en San justo al que asistieron más de 2000 trabajadores de diferentes gremios que apoyan la unidad del peronismo para "contrarrestar las políticas de ajuste que lleva a cabo el gobierno de Macri.

Con el título "Reencuentro de la Militancia" quedó sellada la Unidad del Peronismo en La Matanza, donde se leyó un documento en el que se destacó que "a lo largo de la historia el peronismo como fuerza transformadora se hizo cargo de las peores crisis socio -económicas del país. Cada vez que el país estuvo en crisis - el peronismo, con sus mejores hombre y mujeres - asumió el rol de sacar el país adelante".

Junto al Secretario de la UOCRA, Heraldo Cayuqueo, otros dirigentes gremiales y de agrupaciones políticas, Verónica Magario, al hacer uso de la palabra dijo que "hoy empieza una nueva etapa de lucha por el pueblo matancero y por todo el pueblo argentino. Por los derechos que nos quitaron en apenas 16 meses de gobierno de Mauricio Macri. Porque esas políticas económicas siguen concentrando los recursos en los que más tienen, y siguen sacándole recursos a los trabajadores. Contra esas políticas nos van a encontrar unidos a todos los peronistas en La Matanza y en el conjunto del país".

Por su parte, el Secretario de la UOCRA, Heraldo Cayuqueo hizo referencia al gobierno provincial y expresó que "tiene que haber un canal de diálogo. Eso siempre tiene que existir; si la gobernadora no atiende a la Intendenta no hay dialogo y eso no puede ser posible. Hoy la obra pública que se hace en La Matanza se hace con recursos del municipio y el Metrobus empezó hace dos años por un proyecto impulsado desde La Matanza".

Al ser consultada, la Intendenta dijo "En La Matanza pudimos dar el 32% de aumento a los empleados municipales por la buena administración y por la herencia recibida, y esto es algo que tiene que ser la bandera de todos los trabajadores. No se puede cerrar un aumento por debajo de la inflación". Agregó además que la preocupa el aumento de la cantidad de comedores escolares y la deserción escolar primaria vinculada a esta problemática.

"El movimiento obrero dividido no sirve, nos tenemos que juntar, somos todos peronistas y todos tenemos que estar juntos, el pueblo nos pide que estemos unidos, tenemos nuestras diferencias pero hay momentos en los que las diferencias no tienen que pesar más por encima de los derechos de los trabajadores." dijo Cayuqueo.

Del acto participaron la CGT de La Matanza, UOM de La Matanza, la Federación Gráfica Bonaerense, Sindicato de Camioneros de La Matanza, Sindicato de químicos y Petroquímicos de Buenos Aires, Sindicato de Jaboneros, Sindicato municipales de La Matanza, SUTACA, Sindicato de Choferes Privados entre otros sindicatos, gremios y autoridades de agrupaciones.

Comentarios

comentarios