La Municipalidad de Tres de Febrero lanzó un 0-800 para denuncias anónimas

27 abril, 2017

El intendente Diego Valenzuela, junto al secretario de Seguridad Juan Manuel Lucioni, lanzaron el sistema de atención telefónica que protege el anonimato de denunciantes de cierto tipo de delitos. “Es un paso adelante, nos permite completar el mapa del delito”, aseguró el jefe comunal.

Valenzuela junto a Lucioni en la presentación del sistema de atención telefónica Denuncia Anónima

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, junto al secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni, presentaron ayer el 0-800-888-4448, línea telefónica para que los vecinos de Tres de Febrero puedan acercar datos o efectuar denuncias sobre hechos en los barrios del distrito, pero en anonimato.

Según ambos, este canal no reemplaza al 911 o al número de emergencias. Lucioni especificó que la canalización de las denuncias permitirá derivar a las autoridades con más facilidad e incrementar de esta manera los allanamientos.

“Generamos un canal para que los vecinos puedan contarle al municipio algo que pueda ser útil para mejorar la seguridad de Tres de Febrero”, explicó Valenzuela, quien enfatizó en que “durante la campaña habíamos propuesto lo que hoy estamos llevando a la práctica”.

En rigor, este 0-800 versará sobre venta de droga, desarmaderos, violencia de género y familiar, o cualquier otro hecho ilegal. “Es un paso adelante, nos permite completar el mapa del delito”, se jactó el jefe comunal.

Comentarios

comentarios