Para Pignanelli la "grieta" se cierra "con la unidad de la clase media y trabajadora"

25 abril, 2017

El referente económico del Frente Renovador, conversó con La Noticia Web y brindó su mirada sobre el actual proceso económico y la etapa electoral en cierne. 

El economista del massismo, habló con La Noticia Web.

Aldo Pignanelli, participando de este encuentro de Libres del Sur. ¿Qué lo motivo a acercarse?

Creo que es muy lindo estar en un ámbito de debate, y que uno pueda expresar sus ideas y hacia dónde podemos ir y solucionar los problemas que hoy tiene la economía argentina, con una gran injusticia una pésima distribución del ingreso y altos niveles de pobreza. Se dio un lindo ámbito de discusión.

Quedó claro en su exposición que lo problemas económicos no se solucionan con este gobierno, porque tiene un modelo fijo…

Es un modelo que ya fracasó en varias oportunidades de la historia Argentina. Arranqué mi análisis en el golpe del 76’. Esto se hizo en los 70’, en los 90’, en el 2001 con De la Rúa y Cavallo; ya sabemos cómo termina. Hay que estar preparados, y esta vez unir a todo el pueblo en su conjunto detrás de un plan que sea populista, que defienda a las clases populares.

La única posibilidad de cambiar el rumbo económico es la herramienta política. Las elecciones ya están muy encima…

Hay que ganarlas. Desde las distintas opciones opositoras al gobierno, del campo popular, sumados tenemos que ganar. A partir de ahí, hacer un replanteo y si en el 2019 nos juntamos y hacemos un plan económico común, es muy posible la victoria.

¿Se podrá aglutinar tantas expresiones diferentes?

Sí, la necesidad tiene cara de hereje. Y cuando la gente se de cuenta de que hay un camino de unidad y que pueda plantear un modelo económico de salvación para la gente, lo va a apoyar.

Con obra pública y créditos hipotecarios, no se soluciona la cosa…

La obra pública va a funcionar porque estos tipos vienen de ahí. Macri viene de la obra pública, su empresa, la patria contratista. Lo van a hacer. La obra pública se va a ver. El tema de la vivienda es mucho más complicado cambia el modelo. Si no se pone el crédito al servicio de la gente como alguna vez se hizo en la historia argentina. Es muy difícil que el crédito sirva para lo que necesitamos que es la vivienda popular.

¿Cómo se sale de la grieta?

Con la unidad de la clase media y trabajadora, de los sectores más empobrecidos. Que vuelva a ser una sociedad, que permita que lo pobres pasen a ser de clase media, que los trabajadores tengan acceso a la vivienda, a la salud, la educación y al trabajo.

Comentarios

comentarios