Sujarchuk abrió las sesiones del Concejo Deliberante: “Gobernamos para las próximas generaciones”

6 abril, 2017

El intendente de Escobar habló ante un auditorio colmado de representantes de la sociedad civil. Como viene sucediendo en los deliberativos del Gran Buenos Aires, el repaso de la gestión y los anuncios para este 2017 estuvieron a la orden del día.

Sujarchuk en la apertura de sesiones. A su lado, Pablo Ramos, presidente del HCD

Casi todos los concejos deliberantes del conurbano bonaerense han abierto las sesiones ordinarias del período legislativo 2017. En rigor, se trata de un repaso de la gestión de 2016, al tiempo que se habla de lo planificado para este año. En algunos casos, la política local condimenta la apertura, teniendo en cuenta que se trata de un año electoral. Pongamos por caso lo sucedido en La Matanza, donde miembros del PRO y del peronismo se trenzaron a las piñas en medio de la sesión, debiendo intervenir Fernando Espinoza en persona para terminar la pelea.

En Escobar, nada de esto sucedió. De hecho, se vivió un clima contrario. Durante su discurso de apertura, Ariel Sujarchuk enfatizó en su discurso en los avances de su gestión en materia de salud, educación, seguridad, obras de infraestructura, desarrollo territorial, cultura, y modernización del Estado.

Los detalles de la sesión. Hay tres que la hicieron particular, y merecen ser mencionados. En primer lugar, la puesta en escena. El Club Sportivo Escobar se transformó en sede de la sesión, por unas horas. Colmado de gente, se montaron pantallas gigantes en las cuales una presentación acompañaba las palabras del jefe comunal.

En segundo, la disposición de los asistentes. Se mencionó que el auditorio estuvo colmado, y lo estuvo con representantes de las fuerzas vivas del partido. Un buen número de instituciones intermedias, fuerzas de seguridad, y vecinos se encontraban contiguos a los concejales. Por último, y a diferencia de todos los jefes comunales, Sujarchuk no leyó ningún documento. Se lo notó seguro y confiado. De hecho, habló mirando al público presente, con la apoyatura de una copia impresa de la presentación que se proyectaba a sus espaldas.

Quien comenzó hablando fue Pablo Ramos, presidente del deliberativo. Escueto, habló de la modernización que viene encarando en el cuerpo, la que incluye un nuevo logotipo. Sujarchuk comenzó analizando el contexto nacional y bonaerense -“tiene que ver con la prudencia con la que fuimos tomando las decisiones en nuestro primer año de gestión”, aseguró- para meterse de lleno en el repaso general sobre la situación del municipio.

“No gobernamos para las elecciones; gobernamos para las próximas generaciones". En esto enfatizó Sujarchuk, quien detalló los avances del plan de mejoras en las calles del partido, anticipando la incorporación de otras 100 cuadras y más de 10 mil metros de veredas al proyecto original. "Llevamos 15 meses caminando el territorio y mirando a los ojos a cada vecino para ampliar derechos e igualar oportunidades”, agregó.

Asimismo, destacó el inminente lanzamiento del programa alimentario "Hambre Cero" para erradicar la desnutrición en el distrito, y la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín. Además, anunció el lanzamiento del Programa Escobarense para la Vivienda -PEV- 3, como continuidad de los programa habitacional PEV 1 y al PEV 2, lanzados recientemente. Con esto se propone facilitar la construcción y la ampliación de viviendas para todos los escobarenses.

Sujarchuk explicó que el municipio comenzó en conjunto con AySA obras para instalar cloacas en todo el distrito, al tiempo que confirmó que seguirán desarrollándose proyectos de infraestructura educativa para establecimientos de todos los niveles. También anunció que se llevará adelante el programa de placeras, que brindará trabajo, contención e inclusión a las mujeres víctimas de la violencia de género.

“En un país que se repliega, podemos decir con orgullo que Escobar crece, florece y se transforma”. Por último, el jefe comunal anunció una serie de 30 proyectos de ordenanzas ya listos para enviar al Concejo Deliberante con el objetivo de fortalecer las instituciones ciudadanas y profundizar la ampliación de derechos entre los escobarenses. Se destacan la creación de un observatorio de seguridad ciudadana; de un observatorio en el cumplimiento de las normativas provinciales y nacionales en materia de protección del medioambiente; del programa de asesoramiento jurídico al vecino y la mediación vecinal; y el ordenamiento territorial, por localidades y barrios.

“En un país que se repliega, podemos decir con orgullo que Escobar crece, florece y se transforma sin perder su identidad de cara al futuro. No vinimos a ocupar cargos; vinimos a hacernos cargo de los problemas del distrito porque queremos construir un municipio cómodo para la gente y no para los dirigentes. Estamos sembrando el Escobar del futuro sin dejar de cuidar las flores del pasado”, concluyó Sujarchuk.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Mario Wainfeld

Mucho se debe discutir sobre la Corte

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA