Piñas y escándalo en la apertura de sesiones en el Concejo de La Matanza

5 abril, 2017

Referentes del PRO y del PJ se trenzaron en un duro enfrentamiento luego de que el bloque que lidera el macrista Miguel Racanelli optara por retirarse del recinto. Fernando Espinoza, en el medio de la gresca, intentó separar…

Miembros del PRO y del PJ a las piñas en el Concejo Deliberante de La Matanza.

La apertura de sesiones de La Matanza no fue una más. Trístemente célebre, a partir de lo sucedido ayer, obtuvo reprecusión mediática nacional por el enfrentamiento a piñas entre miembros de los bloques del PRO y del PJ. El detonador fue la decisión del bloque que lidera Miguel Racanelli (presidente del bloque Cambiemos-UNA) de retirarse del recinto.

Luego de que no le dieran la palabra a Racanelli, debido a que estaba acordado que sólo hablarían los jefes de bloque, el concejal Abraham "Toto" Delgado incitó a los ediles con los que comparten bancada abandonar el recinto sin escuchar el informe de la intendenta municipal, Verónica Magario.

Los concejales del bloque de Cambiemos emprendieron la retirada acompañados de dirigentes locales, asesores y militantes. En ese momento surgió el enfrentamiento con militantes del PJ, que respondieron con insultos a la provocación de los dirigentes de Cambiemos. En pleno intercambio de improperios, según constata el portal El1digital.com, un dirigente macrista golpeó en la cara a un referente del peronismo local, desatando una brutal pelea.
“Evidentemente tenían la intención de irse y así lo hicieron. Esto demuestra lo que realmente sucede: no son los hombres y las mujeres del diálogo, porque no quieren escuchar más nada, mienten y tapan la realidad”, apuntó Racanelli.

“Nos regalaron. Les pegaron a nuestros asesores y agredieron a la concejal Ybalo”, aseguró el concejal del oficialismo. También, denunciaron desde el sector que la edil Isabel Barreto recibió un golpe en el pecho.

Además, Miguel Saredi, referente de Cambiemos y ex candidato a intendente manifestó su “enérgico repudio a las agresiones a los bloques de Cambiemos” y respaldó a los ediles: “No vamos a permitir ni actitudes mafiosas ni violentas del oficialismo local”.
En tanto, acusaron al subsecretario de Servicios Públicos de Zona Sur, Gustavo Marticorena, de iniciar la gresca.

Por su parte, el Bloque del PJ salió a dar su versión de los hechos. El concejal Ricardo Rolleri y presidente del bloque, quiso dejar en claro que: “la conducta inaceptable de quienes dicen ser personas del diálogo, fue lo que provocó esta situación de tensión. El secretario del concejal Abraham Delgado inició una pelea sin sentido cuando se retiraban de la sesión antes del discurso, incumpliendo con el deber institucional”.

“Es una lástima que quienes dicen ser representantes de un gobierno que respeta a la democracia y a la institucionalidad se conviertan en el vivo ejemplo de la intolerancia y la falta de capacidad para dialogar. Son las sesiones del HCD el lugar donde se palpita la democracia en nuestro municipio, si los concejales del PRO no lo entienden así, será porque en definitiva no entiende lo qué es la democracia”, enfatizó.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA