Descalzo inauguró las 22° sesiones del Concejo Deliberante de Ituzaingo

4 abril, 2017

El intendente habló durante 90 minutos. Dio cuenta de lo realizado en materia de gestión el último año; proyectó y dio a conocer las obras que se harán y/o concluirán. Críticas a la administración Cambiemos por la Policía Local y el Hospital del Bicentenario.

El intendente Alberto Descalzo inauguró las 22° sesiones ordinarias del HCD de Ituzaingo.

Ituzaingó inauguró su vigésima segunda apertura de sesiones extraordinarias. Alberto Descalzo, intendente del distrito la misma cantidad de años, fue el encargado de la iniciación. En su discurso, que duró una hora y media, hizo un amplio repaso de su gestión, de lo realizado el año pasado, el vínculo con la nueva administración y lo que planifica hacer.

Sobre lo realizado, destacó que “la municipalidad obtuvo el año pasado un superávit de 80 millones de pesos” y que a través del mismo cubrieron todas las metas planteadas por su gobierno.
Con vistas al futuro, dio cuenta de algunas obras que se van a realizar, profundizar y finalizar. Por caso, señaló los trabajos de cloacas en el Frente Pilar II; el objetivo de que 140 mil vecinos tengan agua corriente para el 2019; terminar la escuela N°17 en el sur del distrito; remodelación de estaciones de trenes que atraviesa la línea Sarmiento.

En el marco de las obras, hizo hincapié en el Hospital del Bicentenario, que desde 2015 se encuentra paralizada. Indicó que, a pesar de sus contactos con miembros del ejecutivo nacional y provincial, “No tenemos respuestas concretas”. Fue allí cuando solicitó el apoyo de la totalidad de los ediles para que el nosocomio logre ponerse en marcha.

En tanto, y en el contexto del conflicto con los sindicatos docentes, Descalzo los respaldó en su lucha. Además, pidió al ejecutivo nacional y/o provincial poner en funcionamiento un centro de atención de las adicciones en el municipio.

En materia de seguridad, también fustigó al gobierno de Vidal y a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, porque por “cuestiones burocráticas” los cuatriciclos que adquirió el municipio no pueden patrullar algunas calles. En tanto, le pidió a Vidal que “no desarticule ni desvirtúe el proyecto de Policía Local”, y reiteró que quiere hacerse cargo del manejo de la fuerza “con la descentralización de los recursos correspondientes”.

Además, señaló como “fundamental” que los gobiernos nacional y provincial “tomen la decisión política y económica que permita a los municipios transformar la realidad de nuestros barrios”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA