Concejales del bloque Peronismo que Hace-FPV Escobar enviaron una carta a Milagro Sala

4 abril, 2017

Se la entregaron a Raúl Noro, marido de la líder de la Tupac, en ocasión de su visita al Concejo Deliberante local.

Concejales del Peronismo que Hace - FPV Escobar enviaron carta a Milagro Sala.

 El bloque de concejales del bloque Peronismo que Hace-FPV Escobar escribieron una carta a Milagro Sala y se la entregaron a Raúl Noro, marido de la líder de la Tupac, en ocasión de su visita al Concejo Deliberante local.

A continuación, el texto completo:

La geografía nos dice, Milagro, que estamos lejos de la oscura celda donde el infame régimen de Morales te tiene encarcelada. Son miles los kilómetros que parecen separarnos de la férrea voluntad con que vos y los demás presos políticos enfrentan esta injusticia atroz.

Pero aquí, en este distante distrito del conurbano de la provincia de Buenos Aires, te sentimos cerca; cerca te hemos sentido desde enero de 2016 en que, vulnerando los principios más elementales del estado de derecho y haciendo gala de un odio salido de las profundidades de los seres más mezquinos, te quitaron la libertad, el bien gracias al cual hiciste el bien a tu Pueblo.

Cerca te tenemos en cada alocución, en cada declaración, en cada ocasión que no desaprovechamos para recordarle a los argentinos que esta en esta Patria, como en los más oscuros tiempos de su historia, existen nuevamente presos políticos.

Cerca te sentimos en cada una de estas magnificas obras que artistas de todo el país han concebido para expresar en el más universal de los lenguajes la significación de tu labor y la injusticia de prisión.

Cerca te tenemos en la contemplación del arte que por unos días se exhibe en el recinto en que se practica la democracia en Escobar.

Más cerca aún te sienten nuestras fibras al estar con Raúl, tu compañero de lucha, y entregarle esta humilde misiva para que vos, allá, supuestamente lejos, te enteres de que los concejales y el Pueblo de Escobar te sienten cerca.

Probablemente no sea un gran aporte a la penosa situación a que el régimen de ese señor feudal te somete, pero aquí, como en todo el país, no dejamos, a pesar de conocer las repuestas, de preguntarnos por qué te encarcelan.

¿Por qué te encarcelan, Milagro?

¿Porque con tu obra y la de la Tupac le diste dignidad a los pobres, a los ninguneados de Jujuy? Sí, por eso

¿Porque hasta antes de que te quitaran la libertad, la Tupac era el tercer generador de empleo de la Provincia? Sí, por eso

¿Porque la felicidad que generaste en las mayorías fue percibida por las minorías privilegiadas como una amenaza para sus prebendas? Sí, por eso

¿Porque pertenecés a todos los colectivos históricamente despreciados por las clases acomodadas de la provincia y del país? Sí, por eso

¿Porque como muchos de nosotros y como el Pueblo que tenemos la misión histórica de representar, sos pobre, india y negra? Sí, por eso

¿Porque en Jujuy no existe la división de poderes y el gobernador Morales decide, cual déspota, quién puede gozar de la libertad y quién no? Sí, por eso

¿Porque los privilegiados de este país han empleado a los medios masivos de comunicación para irradiar el más salvaje odio contra vos? Sí, por eso

Por eso, Milagro, y por muchas otras cosas que el Pueblo sabe, te encarcelan.

Pero no por siempre vence el odio, Milagro. Tu obra, como la de todos los que bregan por tu liberación, irradia un amor que terminará por imponerse a pesar de todas las mezquindades, a pesar de todos los resentimientos, a pesar de todas las mentiras.
Porque confiamos en la Verdad, y sabemos que la Verdad se milita, sabemos que la causa de la Justicia triunfará.

Te saludamos, Milagro, desde aquí, desde el lejano Escobar y te enviamos a través de tan noble mensajero todas nuestras fuerzas par que sigas resistiendo.

Un abrazo de todo corazón

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci, para Lástima Nadie Maestro

Guillermo Vilas, el número 1

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA