Avellaneda: los rivales políticos recorrieron obras

23 marzo, 2017

El intendente Jorge Ferraresi y Gladys González, presidenta de la ACUMAR, recorrieron juntos obras que se ejecutan en el Camino de la Ribera.

Gladys González y Jorge Ferraresi en el edificio municipal ubicado en el Camino de la Ribera

Jorge Ferraresi y Gladys González mantienen una rivalidad política que irá in crescendo conforme se acerque 2019. Ello no les impidió recorrer juntos ayer obras que se vienen llevando a cabo en el edificio municipal del Camino de la Ribera.

Allí, funcionarán futuras dependencias municipales y la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Avellaneda. Bautizado “Beatriz Mendoza”, en el sitio estarán también oficinas y un espacio de monitoreo ambiental de la ACUMAR.

Yendo al plano político, en Avellaneda la pelea electoral venidera tendrá como actores principales al actual intendente y a la ex diputada nacional. De hecho, ya compitieron en 2015. En ese año, Ferraresi fue reelecto con el 47,15% de los votos, frente al 31,25% de González. Con la llegada de Cambiemos al gobierno nacional y provincial, los cruces entre ambos siguieron, y se especula que se incrementarán al acercarse las nuevas elecciones generales.

Esos cruces se dan por el conflicto de intereses en la calidad de intendente de uno, y titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo de la otra. A inicios de 2016, González había salido al cruce del intendente, quien aseguró que en aquel entonces las dificultades en la recolección de residuos se debían al accionar del organismo. "Ferraresi le miente a los vecinos echándole la culpa de su irresponsabilidad a la gestión nacional", puntualizó.

A mediados del año pasado, la macrista había lanzado una dura acusación contra el jefe comunal: aseguró que este era “el jefe de campaña de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner” y que tenía “actitudes golpistas”.

Comentarios

comentarios