Verónica Magario: “La gobernadora no puede pedir más sacrificio a los bonaerenses porque es su responsabilidad dar soluciones”

2 marzo, 2017

La intendenta de La Matanza corrigió un serio error de la gobernadora sobre la geografía y las supuestas obras que se hacen en su municipio. “Mencionó que en La Matanza se está trabajando en infraestructura hidráulica en "el arroyo La Matanza". Yo le tengo que aclarar que no existe ningún arroyo llamado La Matanza; es un río atravesado por 18 arroyos. Y no hay ninguna obra en marcha, ni en el río ni en ninguno de los arroyos del Distrito”, explicó.

Magario le apunta a Vidal

Ubicada en uno de los primeros palcos de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, la intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, tomó nota de cada las cuentas y de las nuevas promesas que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones ordinarias de este organismo.

Lo primero que la jefa comunal detalló es el pedido de “más sacrificio y perseverancia” que les hizo la gobernadora a todos los habitantes de la provincia. “Nadie puede persistir cuando hay hambre en la panza, cuando miles y miles de familias han perdido el trabajo el último año en toda la provincia. La gobernadora no puede pedir eso a los bonaerenses porque es su responsabilidad dar solución a los problemas, para eso fue elegida”, enfatizó.

Magario encontró algunos puntos de coincidencias con Vidal en algunos de los puntos que expuso. “Comparto la apreciación de la gobernadora al decir que ella y el Presidente Macri son lo mismo, porque gobiernan de la misma manera: generando más desocupación y más cierre de fábricas. En lo referido a los docentes comparto su mirada en todo lo que dijo que hacen por los niños en las escuelas. Eso lo veo todos los días en La Matanza, esa capacidad de entrega de los maestros por sus alumnos. Pero, por el otro lado, la que tiene que solucionar el salario de los docentes es la gobernadora y no estigmatizarlos”, acotó.

Por otro lado, la intendenta matancera corrigió un serio error geográfico, o de conocimiento sobre su municipio, que cometió la gobernadora. “Con respecto a las obras, mencionó que en La Matanza se está trabajando en infraestructura hidráulica en "el arroyo La Matanza". Yo le tengo que aclarar que no existe ningún arroyo llamado La Matanza; es un río atravesado por 18 arroyos. Y no hay ninguna obra en marcha, ni en el río ni en ninguno de los arroyos del Distrito”, reveló.

Al ser consultada por las razones por las que creía que la gobernadora había cometido ese error, Magario explicó que “este desconocimiento quizás sea porque no habla conmigo, hace un año ya de la última vez que me atendió”.

La presidenta de la FAM también fue muy crítica sobre las nuevas promesas que hizo Vidal. “Prometió mil obras con 50 mil puestos de trabajo. Todos vemos lo que pasó en este año y medio de gobierno con el cierre de empresas y las obras paralizadas. Creo que no es tiempo de nuevas promesas, es tiempo de que empiecen a cumplan las que hicieron en la campaña si es que de verdad alguna vez tuvieron la intención de hacerlo”, sentenció.

Para finalizar, Magario destacó una de las ausencias en el discurso de la gobernadora. “No hizo ningún comentario sobre el tremendo endeudamiento que se hizo en la provincia y que van a pagar las generaciones futuras. Ese endeudamiento no se refleja en obras, en salud, no se refleja en educación, no se refleja en seguridad. Entonces, ¿dónde fue a parar ese endeudamiento? La respuesta es clara: al gasto público. Tanto es así que no le pueden aumentar a los docentes”.

Comentarios

comentarios