Leonardo Moreno: “Se logró recuperar el espacio público y ponerlo al servicio del vecino”

9 febrero, 2017

El subsecretario de Cultura de Escobar habló con LaNoticiaWeb sobre los logros de gestión en el primer año. Colonias, Fiesta de la Flor, los Carnavales de la Flor y la llegada con las actividades a todos los barrios del municipio, a la cabeza del balance.  

Moreno junto a Sujarchuk

Por Nicolás Marsico

En dialogo con LaNoticiaWeb Leonardo Moreno afirmó “que el principal objetivo planteado por Sujarchuk y su equipo de recuperar el espacio público y llegar a todos los rincones del municipio se logró”.

¿Cómo fue el acto de cierres de colonias de verano?

Fue un cierre histórico de las colonias en las cuales hubo más de 2 mil chicos. Con una colonia incluida que trabajo con todos chicos con discapacidad. El nivel de participación e inclusión es muy importante. Estamos muy contentos y es una prioridad del intendente seguir apostando a estas políticas.

¿Cómo sigue febrero en materia de actividades para los vecinos?

Este fin de semana tenemos el cierre del ciclo de Verano en el cual se generaron actividades culturales en materia de música y todas las artes para los jóvenes del municipio, con un trabajo muy fuerte en todos los barrios, donde antes no se llegaba y ahora con el foco puesto en incluir a todos los barrios y localidades. Esa fue una apuesta y tenemos un saldo positivo al respecto, se llevo un cine al aire libre en todos los rincones de Escobar y en marzo vamos a seguir con el cine al Aire Libre. Además este próximo fin de semana también tenemos el festejo del año nuevo chino con la comunidad que tenemos en Escobar para incluir también a todos los vecinos. También tenemos los carnavales de la Flor dando la seguridad y las condiciones. Con más de 50 murgas de 3 federaciones que las nuclean. El festejo va a ser importante los próximos fines de semana de febrero.

¿Cómo preparan la agenda para marzo?

Para marzo estamos preparando el Escobar Vibra, que será un evento para las bandas locales de adultos y sub18, para fomentar la música en el municipio que se pueden anotar hasta el 17 de marzo. Para el día de la Memoria también estamos preparando una vigilia la noche del 23 con un festival cultural y luego la jornada del 24 con proyecciones y actividades.

¿Cuál es tu balance sobre el primer año de gestión?

Fue un año complejo y muy duro pero nosotros nos habíamos puesto como objetivo recuperar el espacio público y eso se logró. También se trabajo en recuperar el Teatro Municipal que esta clausurado y estamos camino a recuperarlo. Se recupero también la importancia para la Fiesta de la Flor. Siempre haciendo eje en que los vecinos tienen que poder ir a las plazas y tener actividades gratuitas a disposición. Además trabajamos con la creación de Juventud para que haya siempre proyectos que los tengan como protagonistas.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA