Brancatelli buscará revancha en Ituzaingó este año

7 febrero, 2017

El periodista quiso hacer su intento en el 2015 y Descalzo logró dar de baja su lista por falta de residencia en el municipio. Esta vez la parte burocrática estaría resuelta y el comunicador afirma que “a pesar del trabajo que lleva la política y el cual estoy dispuesto hacer habiendo sido padre y todo, necesitamos trabajar frente al desastre que plantea Macri y la falta de respuestas de Descalzo a los vecinos”.

Brancatelli prepara su candidatura

El periodista y militante kirchnerista Diego Brancatelli quiere ser candidato a concejal, pero podría quedarse con las ganas. Al menos este año.

El columnista del programa de América Intratables y cronista de Fútbol para Todos se presentó a la cabeza de la boleta de concejales en Ituzaingó por la lista que postula para intendente a uno de los directores de la AFSCA y dirigente de Nuevo Encuentro por entonces, Daniel Larrache, que en el 2015 competió en la primaria del Frente para la Victoria contra la del intendente Alberto Descalzo.

Pero al presentar su candidatura, Brancatelli según acusaron desde diferentes sectores en su momento habría vulnerado la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. En su artículo 191°, inciso 3°, la Carta Magna bonaerense establece que para postularse a un cargo municipal hay que demostrar “un año de domicilio (en el distrito) anterior a la elección”.

Los apoderados de la lista de Descalzo presentaron ante la Junta Electoral del FPV documentación que demostró que Brancatelli recién solicitó el cambio de domicilio a la calle Puerto de Palos, de Ituzaingó, en febrero de 2015. Y además acusaron recibo de que dos meses después, el 26 de abril, Brancatelli votó en las primarias porteñas. Lo hizo en la mesa 5250 del Colegio Reconquista, en Triunvirato 4992, según la certificación del Tribunal Superior de Justicia de la Capital Federal, que adjuntaron los apoderados de Descalzo.

La Junta Electoral del FPV impugnó entonces la boleta de Larrache y Brancatelli y le dio 48 horas para que justifique la legalidad de la candidatura del periodista o decida su remplazo por otra persona. Finalmente el periodista en ese momento no pudo ser candidato.

Pero esta vez el panelista vuelve a la carga y nuevamente según le dijo a Radio el Mundo hace algunas semanas si siente “más vecino de Ituzaingo que de ningún otro lugar, y me encantaría poder hacer cosas por los vecinos del lugar donde vivo. Más teniendo en cuenta que hace más de 25 años tienen al mismo intendente y que creo que la gente de mi camada puede ofrecer cosas positivas por el distrito. De igual manera no está confirmado completamente que vaya a ser candidato”.

Comentarios

comentarios