Manuel Lezcano: “Estamos trabajando en usar el deporte como herramienta para generar mejoras en la calidad de vida del vecino”

24 enero, 2017

El subsecretario de Deportes de Escobar habló con LaNoticiaWeb sobre las políticas en materia de deporte en las cuales se avanzó en el primer año de gestión. Este verano el distrito ya logró tener su colonia municipal propia y se anhela que las piletas de los polideportivos estén climatizadas para el próximo invierno.

Lezcano y Sujarchuk buscan integrar con el deporte en Escobar

El subsecretario Manuel Lezcano habló con LaNoticiaWeb sobre los objetivos que tienen en su área para este año y afirmó que “cuando hay un conductor como Sujarchuk en este caso se hacen cambios que quedan para los vecinos pensando a largo plazo”.

¿Cómo se está trabajando el verano desde la subsecretaria?

Este año se realizo por primera vez en Escobar y en todas las localidades las colonias de verano de forma gratuita, en turno mañana y tarde con actividades para los padres y adultos mayores también. Todas las actividades son gratuitas y nos ocupamos de formar en conjunto con clubes y escuela este trabajo. Está funcionando la Escuela de Verano en uno de los polideportivos, el Luis Monti.

¿Cuáles fueron los ejes que se plantearon cuando asumiste una vez que Sujarchuk llegó a la intendencia?

Nosotros cuando se asumió comenzamos a trabajar mirando para adelante sin ponernos a cuestionar lo que ya se había hecho o no. Planteamos objetivos y los fuimos cumpliendo uno a uno. Las cosas que no se habían logrado en el verano 2016 se están logrando en el verano 2017. Igual seguimos proponiendo cosas nuevas, tenemos más de 30 mil asociados vinculados a las actividades que ofrece el municipio.

¿En que se trabajara a lo largo de este año?

La propuesta 2017 es llegar a tener las piletas climatizadas para los polideportivos. Mejorar los espacios recreativos. La idea es ofrecer alternativas a los vecinos y en esa línea vamos a realizar todos los fines de semana de este año actividades en las plazas, como futbol, hockey, beisball, ya que este año creamos la escuela municipal de este último deporte.


¿Qué actividades hay pensadas para los próximos meses?

Tenemos las fechas de los cierres de la colonia en febrero con un evento creado entre todas las colonias municipales. También vamos a trabajar con todos los deportes federados que tenemos en Escobar y se están preparando competencias para el 2017 aprovechando todos los equipos que tenemos de alta competencia. Estamos también trabajando con los centros de los jubilados para ofrecerles aqua gym y vóley adaptado. Que se va a desarrollar en Escobar centro y también en cada uno de los polideportivos. Es importante destacar que hoy en cada polideportivo hay un director que antes no había para que se genere más cercanía con el vecino, y eso es claramente una decisión política y tiene mucho que ver con el eje que Sujarchuk marca.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA